La Comunidad de Madrid amplía el presupuesto destinado a fomentar el autoempleo en la región - Hostelería Madrid

Blog.

La Comunidad de Madrid amplía el presupuesto destinado a fomentar el autoempleo en la región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado ampliar con 3 millones de euros el programa de ay...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid amplía el presupuesto destinado a fomentar el autoempleo en la región - La Viña
La Comunidad de Madrid amplía el presupuesto destinado a fomentar el autoempleo en la región - La Viña

22 Oct

La Comunidad de Madrid amplía el presupuesto destinado a fomentar el autoempleo en la región

Por Redacción

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado ampliar con 3 millones de euros el programa de ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia o contraten a trabajadores desempleados durante el año 2015, lo que supone elevar a 12,4 millones de euros las ayudas en 2015.

A través de este programa se facilita a los autónomos hasta 5.000 euros por cada contrato que realicen a un desempleado y se dan ayudas de hasta 2.800 euros para los gastos de apertura de un nuevo negocio.

En concreto, los autónomos madrileños pueden pedir 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 euros si son indefinidos. Estas cantidades se incrementarán hasta los 3.500 euros por contratos temporales y los 5.000 euros a los indefinidos si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Además, estas cuantías se incrementan un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género. El límite de ayudas por solicitante es de tres contratos.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid dará a los autónomos que creen nuevos negocios durante 2015 un total de 2.500 euros para los gastos de constitución. En el caso de que se trate de una mujer desempleada, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención es de 2.800 euros.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.