Taberna La Bola celebra 152 años de historia
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Taberna La Bola celebra 152 años de historia

Hostelería Madrid le extiende una felicitación a uno de sus asociados más antiguos, `La Taberna la Bola´, ...

Continuar leyendo

Taberna La Bola celebra 152 años de historia - La Viña
Taberna La Bola celebra 152 años de historia - La Viña

20 Sep

Taberna La Bola celebra 152 años de historia

Por Redacción

Hostelería Madrid le extiende una felicitación a uno de sus asociados más antiguos, `La Taberna la Bola´, que este 2022 cumplió 152 años de historia gastronómica bajo el mando de cuatro generaciones de una misma familia.

`La Bola´ fue fundada en 1870 por Cándida Santos, originaria de Asturias, quien se instaló en el centro histórico de la capital y popularizó sus recetas tradicionales entre las que destaca el cocido, que se continúa preparando con la receta y de manera tradicional, sobre brasas en pucheros de barro individuales. Otros platos icónicos son el cordero lechal, asado de manera lenta o la receta de los callos que se comenzó a preparar a finales del siglo XIX.

`La Bola´ ha contado entre sus comensales más famosos a la Infanta Isabel, a quien se le adjudican los primeros pedidos a domicilio, que eran enviados a Palacio Real, a Don Camilo José Cela y a la actriz Ava Gradner, entre muchos otros cuyas fotos decoran sus paredes y que han pasado a ser parte del archivo histórico del local.

¡Desde Hostelería Madrid os deseamos un Feliz Aniversario!


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública