Hostelería Madrid espera un repunte del 3% del consumo en la hostelería del centro de Madrid durante la fiesta de la Almudena

Hostelería Madrid espera un repunte del 3% del consumo en la hostelería del centro de Madrid con motivo de la celebración de la fiesta de la Almudena - La Viña

07 Nov

Imagen de la corona de la Almudena (Esmadrid.com)

• El Puente de la Almudena reactiva la hostelería en el centro de Madrid de forma muy local con los ciudadanos que salen a celebrar la fiesta de su patrona en el casco histórico, disfrutando de la degustación de la ya tradicional corona de la Almudena que se ofrecerá en la Plaza Mayor a las 13 horas el jueves 9 de noviembre.

• Al ser el viernes día lectivo en Madrid, muchas familias no harán puente y se quedarán en la ciudad.

Madrid, 7 de noviembre de 2023.- La hostelería de Madrid prevé facturar un 3% más con motivo de la festividad de la Almudena, patrona de Madrid, aunque de forma muy local en la hostelería del centro de la ciudad. Además, al ser viernes un día lectivo en los colegios de la ciudad, muchas familias no harán puente quedándose en la ciudad a disfrutar de su día de fiesta.

Hostelería Madrid prevé que la fiesta de la Almudena genere un impacto del 3% en los ingresos de la hostelería del centro de la ciudad así como en los barrios de la periferia, que tendrán también el jueves de fiesta y gran parte de los ciudadanos, sobre todo las familias con niños en edad escolar, se quedarán a disfrutar de la ciudad.

Respecto al turismo, la festividad de la Almudena no genera un impacto significativo en la llegada de visitantes.

La ciudad de Madrid recibió en septiembre 896.000 turistas, lo que supone un ascenso del 9,6 % con respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando el máximo de la serie histórica en un mes de septiembre; cifra que sitúa el turismo en la capital por encima de los niveles pre-pandemia registrados en septiembre de 2019, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los últimos doce meses, el número total de viajeros en Madrid ha sido de 9.760.000 visitantes, lo que supone un ascenso interanual del 18,4 %, muy por encima del 11,2% del ascenso medio en España en el mismo periodo.

Desde Hostelería Madrid esperamos que “esta fiesta de la Almudena sea un motivo para que los ciudadanos disfruten de su ciudad, acudan a visitar el entorno de la Catedral, Palacio Real y Madrid de los Austrias con su excelente patrimonio histórico y religioso, y se acerquen a degustar la rosca que se servirá en la Plaza Mayor. Un plan de día festivo con buena climatología que permitirá a los madrileños disfrutar del centro histórico y celebrar nuestra patrona en familia en cualquiera de los restaurantes y casa de comidas de nuestra ciudad.”, asegura José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid.