La Hostelería de Madrid recibirá 130 mil comidas y cenas con motivo de San Valentín durante este fin de semana - La Viña

13 Feb

BUSCA LOS MEJORES PLANES PARA CELEBRAR EL AMOR EN SABOREA MADRID

Madrid 10 de febrero de 2023.- San Valentín está a la vuelta de la esquina y para celebrarlo, nada mejor que dejar que otros se encarguen del menú y solo dedicarnos a disfrutar de la compañía de nuestra pareja. Eso sí, hay que hacerlo con tiempo ya que las reservas vuelan y nada peor que llegar al día 14 sin plan.

Los más de 10.400 restaurantes de la Comunidad de Madrid están preparados para servir las 130.000 comidas y cenas que genera San Valentín durante este fin de semana. Estas consumiciones se suman a las 650.000 comidas y cenas que se sirven cada fin de semana en los restaurantes madrileños de forma habitual.

Con tiques medios para todos los bolsillos, desde los 30 y hasta los 100€ dependiendo del tipo de menú, la Hostelería Madrid quiere ofrecer los mejores planes para los enamorados que todavía no han hecho sus reservas y esperan a última hora. Para ello, desde Hostelería Madrid hemos elaborado una serie de recomendaciones que recogemos en el portal de promoción gastronómica, Saborea Madrid, y que no se pueden perder los enamorados que tengan que buscar un plan de última hora:

CINCO LOCALES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

Ya puestos a celebrar el amor solo queda escoger el sitio. En Madrid hay multitud de opciones para todo tipo de cenas románticas, de las más casuales a un evento más especial. Os dejamos nuestras recomendaciones de restaurantes románticos para San Valentín.

EL PARAGUAS (@elparaguasrestaurante; Calle de Jorge Juan, 16)

Este es el restaurante insignia del famoso Grupo Paraguas, dirigido por Sandro Silva y Marta Seco. El local nació en 2004 bajo el concepto de `fine dinning´ cuyo significado se traduce en: cocina de excelente calidad, altos estándares de servicio y entornos únicos en ubicaciones excepcionales

Paraguas es el más clásico de sus espacios por su decoración, carta de vinos y menú a base de ingredientes como la langosta o el foie. Esto lo convierte en el espacio ideal para cenas especiales como la del día de los enamorados.  Algunos de sus platos más icónicos son las verdinas con perdiz o las colmenillas rellenas de foie, no dudes en pedirlas si visitas el local

BLOOM (@salvadorbachiller; Calle de Alberto Aguilera, 54)

Todos los locales del Grupo Salvador Bachiller son hermosos, pero Bloom es la más íntimo de sus espacios. El restaurante ofrece shows en vivo con bailarinas y cantantes, una carta variada de cocteles y platos pero lo que enamora es su decoración, muy cuidada para transportarte al interior de un jardín.

Durante San Valentín este local tiene experiencias especiales con champan para dos personas. La Luxury Champagne que incluye una degustación de Blinis de ahumados y fresas frescas para dos personas y botella de Champagne Möet y la Cena romántica que incluye una entrada, un principal, un postre, una bebida, además de la botella.

EL JARDÍN DE ALMA (@eljardindealmarestaurante; C/ Arturo Soria, 207)

Salimos de la M-30 y nos vamos a Arturo Soria para disfrutar de una cena de San Valentín en un jardín aclimatado para el invierno. A través de una cocina tradicional y de la calidad, este espacio busca cautivar al cliente local. En su carta podrás disfrutar de las clásicas croquetas a carnes y pescados de alta calidad y una selección de postres única ideales para San Valentín.

Además del jardín hay varios espacios como salones privados, terrazas techadas, espacios Chill-out.

LA BODEGA DE LOS SECRETOS (@bodegadelossecretos; Calle de San Blás, 4)

La `Bodega de los Secretos´ es un local especializado en cocina mediterránea contemporánea con una carta que mezcla productos de calidad con cocciones originales y presentaciones muy cuidadas.

Algunos de los favoritos del menú son:  el `lomo de Rape con lámina de Ibérico sobre vegetales y salsa de gorgonzola´, el `Bacalao confitado, gratinado con allioli de pera y azúcar mascabado´ o el `confit de pato glaseado con gnoquis de manzana y chalota caramelizada´.

Sin embargo, lo que en realidad le da el toque romántico al local es su ubicación. El restaurante está ubicado en una cueva del siglo XVII. Los dueños restauraron el espacio respetando su estructura histórica. En la actualidad es un local acogedor y muy íntimo, ideal para cenas románticas.

Además, está lleno de secretos históricos como: los tres pasadizos clandestinos, descubiertos durante la restauración; dos de ellos comunicaban con las afueras de la ciudad y eran utilizadas como vías para el contrabando.

CARIPEN (@caripenbistro; Plaza de la Marina Española, 4)

La cocina francesa es una de las más románticas del mundo. En Madrid, la podemos disfrutar en varios locales incluidos `Caripen´, uno de los más famosos de la ciudad.  El restaurante está ubicado frente al edificio del Senado y es famoso por su `magret de pato´ y por su selección de foies, tanto `mi-cuit frío´, o `fresco y salteado´.

El establecimiento tiene bastante historia ya que hasta los años 90 funcionó en ese espacio el `Tablao flamenco de Lola Flores´ y el `Pescaílla´. Fue recuperado en el 93 por el dueño de `L´Obrador´, Daniel Bouté, quien junto con Françoise su mujer, reformó el local.

Parte de su encanto es que es un espacio íntimo, aunque también divertido con música y copeo, además tiene bastante vida entre semana y funciona hasta altas horas de la noche.