Los `berberechos en escabeche´ de La Caníbal, tapa ganadora del II Campeonato Nacional de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid

Los `berberechos en escabeche´ de La Caníbal, tapa ganadora del II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid - La Viña

19 Abr

• LA TAPA DE LA CANÍBAL ESTARÁ DISPONIBLE PARA LOS CLIENTES DURANTE UNOS DÍAS (ARGUMOSA, 28).
  • SERÁ LA TAPA QUE REPRESENTARÁ A LA COMUNIDAD DE MADRID EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE TAPAS Y PINCHOS QUE SE CELEBRARÁ EN MADRID FUSIÓN

La tapa de «Berberechos en escabeche», de La Caníbal, gana el II Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad de Madrid tras una reñida final en la que se presentaron siete propuestas de gran nivel culinario. La tapa de La Caníbal representará a la Comunidad de Madrid en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos que se celebrará en Madrid Fusión. Además, la tapa ganadora estará disponible para los clientes durante unos días en La Caníbal (Calle Argumosa, 28, Lavapiés, Madrid), para que puedan probarla todos los madrileños que lo deseen.

El Campeonato se ha celebrado esta misma mañana en el Salón del Gourmets, en el stand de la Comunidad de Madrid, y hasta allí se ha acercado María Reyes Maroto lllera, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, para presenciar el evento.

El jurado que ha tenido la ardua labor de elegir la creación ganadora ha estado integrado por Miguel Grande, miembro de la JD de Hostelería Madrid; Lola Creagh, miembro de la JD de Hostelería Madrid; Antonio Cosmen, propietario de Cruz Blanca Vallecas; Miguel Garrido, presidente de CEIM; y Tamar Álvarez Moreno, Jefa del Área de promoción Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

Pie de foto: Un miembro del jurado a punto de degustar la tapa ganadora.

El Campeonato ha estado conducido por el chef Juan Llorca, que ha dirigido el desarrollo de las elaboraciones de los participantes ajustándose con exactitud a lo establecido en las bases del concurso, especialmente en la limitación de los tiempos de preparación.

El premio al ganador, dotado además con 1.000 euros y una menina de Hostelería Madrid, ha sido entregado por el chef Juan Pozuelo, embajador de la Marca de Garantía de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado.

Pie de foto: Un momento de la entrega del premio al ganador.
Pie de foto: José Miguel Santamaría, Chef de La Caníbal, en un momento del montaje de la tapa con su ayudante.

Además, los finalistas han sido distinguidos con un diploma y una reproducción de la menina conmemorativa del 140 aniversario de Hostelería Madrid como reconocimiento a su condición de finalista, por su excelente propuesta y el gran nivel profesional mantenido a lo largo de nuestro campeonato

Las siete propuestas finalistas han sido:

0:30h – 11:00h Café de la Ópera: “Trampantojo de Torrezno”

10:40h – 11:10h La Caníbal: “Berberechos en escabeche”

10:50h – 11:20h Inclán Brutal Bar: “Milhojas de picaña de Vacanegra, con queso suerte Ampanera Moho blanco, lacado con miel de cayuna de Madrid miel, con madroños confitados.”

11:00h – 11:30h Quinto Sabor: “Garbanzos de Brunete y bacalao Krispy Roll”

11:10h – 11:40h Eneldo Nature: “Callos a la madrileña”

11:20h – 11:50h Medems Catering: “Boquerones en vinagre, patas fritas y aceitunas”

11:30h – 12:00h Plademunt: “Canutillos de Plademunt”

Enhorabuena a todos los participantes del Campeonato, especialmente a los siete finalistas, y al flamante ganador.

*Diseño original de la menina de Hostelería Madrid del Meninas Madrid Gallery y Antonio Azzato.