Blog.

Mezcla 2022: La hostelería de Madrid traza la hoja de ruta de la sostenibilidad

EL 23 DE MAYO, LA ASOCIACIÓN HOSTELERÍA MADRID CELEBRA LA CUARTA EDICIÓN DE MEZCLA, LA JORNADA DE HOSTELER...

Continuar leyendo

Mezcla 2022: La hostelería de Madrid traza la hoja de ruta de la sostenibilidad - La Viña
Mezcla 2022: La hostelería de Madrid traza la hoja de ruta de la sostenibilidad - La Viña

04 May

Mezcla 2022: La hostelería de Madrid traza la hoja de ruta de la sostenibilidad

Por Redacción

  • EL 23 DE MAYO, LA ASOCIACIÓN HOSTELERÍA MADRID CELEBRA LA CUARTA EDICIÓN DE MEZCLA,
  • LA JORNADA DE HOSTELERÍA COMPARTIDA EN LA QUE ESTA ENTIDAD APORTARÁ SOLUCIONES TÉCNICAS, REALISTAS Y ASUMIBLES, PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS NEGOCIOS

Jesús Sánchez, Juan Diego Sandoval, Diego Gallegos, María José Martínez, Miguel Ángel de la Cruz, Cristina Calvo, Nacho Aparicio y María Ritter son algunos de los empresarios y chefs que participarán en las tres mesas redondas del evento

MEZCLA 2022 girará en torno a tres líneas temáticas: Los pioneros en sostenibilidad, Sostenibilidad para todos y Hoja de ruta de la sostenibilidad

Organizado por la asociación HOSTELERÍA MADRID, el evento se celebrará en la sede del COAM (Hortaleza, 63), de 16.00 a 21.00 horas y este año, además, contará con un nuevo espacio, el Showroom de la Hostelería, una instalación única y multisensorial que representa los diferentes momentos de consumo

Tras el gran éxito de las tres primeras ediciones, y para celebrar la vuelta a la normalidad, regresa un año más MEZCLA, el evento imprescindible en el que son los empresarios hosteleros y los más destacados cocineros los que debaten sobre la actualidad del sector.

En esta ocasión, la jornada girará en torno a la sostenibilidad y a las posibilidades que este tema en auge ofrece a los negocios para garantizar su supervivencia a largo plazo. Durante su desarrollo, los asistentes podrán entender en qué consiste la sostenibilidad y cómo adaptar su modelo de negocio a las nuevas exigencias de la sociedad de una manera práctica y con el asesoramiento de los profesionales más cualificados.

La cita está organizada por HOSTELERÍA MADRID, asociación fundada en 1882 que representa y sirve a cerca de 2.000 empresarios de hostelería de la Comunidad de Madrid, y tendrá lugar el lunes 23 de mayo en la sede del COAM (Hortaleza, 63). Es imprescindible la inscripción previa a través de la web www.mezclamadrid.com, para poder acceder al evento.

TRES MESAS REDONDAS CON INVITADOS DE EXCEPCIÓN

MEZCLA, que abrirá sus puertas a las 16.00 h, dará comienzo con un breve acto de bienvenida. A continuación, de 17.00 a 17.30 h, se constituirá una mesa técnica, ‘El nuevo mapa de la hostelería sostenible’, en la que participarán Patricia Estanheiro, responsable del departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria y varios representantes de las marcas colaboradoras, como Mahou San Miguel, Makro, Ecoembes, Café Novell y Mapal.

Como cada año, el evento girará alrededor de varios temas; en esta ocasión, la sostenibilidad es el hilo conductor de todos ellos, que protagonizarán una mesa redonda:

  1. «Los pioneros en sostenibilidad» (17.30 – 18.15 h). El primer bloque dará la palabra a los cocineros y empresarios que fueron los primeros en materializar la importancia de la sostenibilidad en sus negocios, no ya solo desde la gastronomía, sino desde el enfoque empresarial y de la gestión.

En esta mesa de debate intervendrán Jesús Sánchez (Cenador de Amós y Amós; tres estrellas Michelin. Estrella Verde Michelin), Juan Diego Sandoval (Coque, dos estrellas Michelin), Diego Gallegos (Sollo, una estrella Michelin. Estrella Verde Michelin), Miguel Ángel De La Cruz (La Botica, una estrella Michelin. Estrella Verde Michelin), y Fernando del Cerro (Casa José).

  • «Sostenibilidad para todos» (18.30 –19.15 h). Identificaremos casos de éxito de pequeños y medianos negocios, con métodos sostenibles, realistas y replicables, que demuestran que se pueden implantar en negocios exitosos y reconocidos con un enfoque medioambiental y sostenible desde el punto de vista empresarial.

Contará con la presencia de José Antonio Medina (Coto de Quevedo, una estrella Michelin), Antonio Mª Ventura (El Quinto Sabor), Samuel y Blanca Moreno (Hotel Relaix & Châteaux Molino de Alcuneza), Cristina Calvo (K&Co Sustainable Kitchen Bar) y Nacho Aparicio (Grupo Mama Campo).

  • «La hoja de ruta de la sostenibilidad» (19.30 – 20.00 h). Intentaremos responder a la pregunta “¿Qué tiene que hacer un negocio, partiendo desde cero, para ser sostenible?”. Este bloque nos trae ejemplos concretos, asumibles y realistas de cómo un empresario y cocinero puede abanderar la causa de la sostenibilidad y encontrar en ella un punto de diferenciación respecto de la competencia y el respaldo de la clientela. Se puede cuidar del planeta y prosperar.

En este bloque, intercambiarán opiniones María José Martínez (Lienzo, una estrella Michelin), Dani Ochoa (Montia), María Ritter (directora de Guía Repsol) y David Ariza (BumpGreen).

UN ESPACIO SINGULAR PARA DESCUBRIR LOS MEJORES PRODUCTOS

Este año, Hostelería Madrid completa esta jornada, eminentemente práctica, con la instalación del Showroom de la Hostelería, un túnel de los sentidos que representa los tres principales momentos de consumo (amanecer, día y noche) con un innovador sistema de juegos de luces, pinturas de neón, y un enfoque muy sensorial. El objetivo es que los visitantes interactúen con los expositores (Café Novell, Makro y Mahou) de una manera personal y real. Se trata de un recorrido único por el origen y el proceso de creación del producto, en el que también se podrán conocer nuevos envases y embalajes biodegradables, más respetuosos con el medio ambiente. El café protagonizará el primer espacio (amanecer), en el que los granos de esta planta trazarán un camino para los visitantes. A continuación, una terraza recreará las horas centrales del día, en las que los madrileños, especialmente cuando llega el buen tiempo, disfrutan de la hostelería en los espacios habilitados en sus calles. Por último, una gran barra presidirá el espacio que sumergirá a los asistentes en la noche, quienes, incluso, podrán intervenir el espacio con pintura UV.

En palabras de Juan José Blardony, director general de HOSTELERÍA MADRID, «MEZCLA ya es una cita de referencia en la capital que tiene la virtud de que está organizada por hosteleros para hosteleros. Además de reflejar el profundo y permanente compromiso que tenemos con nuestros asociados, MEZCLA quiere ofrecer respuestas concretas y consejos prácticos y didácticos a todo un gremio que, por fin, abraza la normalidad. La sostenibilidad, y su abordaje empresarial, son claves para el futuro del negocio hostelero. Hay que mirar, otra vez, hacia adelante. Por eso, traemos a los pioneros, y a aquellos que han seguido con éxito su senda, para demostrar que la sostenibilidad es un tema que tiene que estar presente, desde ya, en el plan de negocio de cualquier local. Marcará la futura viabilidad de la hostelería, y tenemos que saber cómo abordarla».

MEZCLA 2022

Lunes 23 de mayo, de 16.00 h a 21.00horas(de 20.15 a 21.00 h tendrá lugar un cóctel ofrecido por las marcas colaboradoras oficiales de MEZCLA, Mahou San Miguel y Makro)

Sede del COAM (Hortaleza, 63. Madrid)

Imprescindible registro previo y acreditación en la web www.mezclamadrid.com


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.