Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Blog.

Un sistema digital para garantizar el ocio seguro

Salamanca Móvil ha generado un sistema digital para recoger los datos de contacto de los clientes que accedan...

Continuar leyendo

Un sistema digital para garantizar el ocio seguro - La Viña

03 Ago

Un sistema digital para garantizar el ocio seguro

Por Redacción

Salamanca Móvil ha generado un sistema digital para recoger los datos de contacto de los clientes que accedan a un local de ocio. El sistema es muy sencillo de utilizar para el cliente, ya que tan solo escaneando un código QR desde su teléfono móvil, le aparecerá automáticamente un formulario intuitivo, donde podrá poner fácilmente su contacto.

Este sistema consigue reflejar una sensación de seguridad, ya que los clientes y la sociedad en general, ven que el sector de la hostelería pone las medidas necesarias para cuidar a cada persona en caso de que exista un riesgo de contagio, además de frenar con ello la propagación de la covid-19 .

Conociendo la importancia que tienen los negocios de hostelería en la economía nacional, Salamanca Móvil se ha propuesto realizar las soluciones digitales necesarias para el fomento de cada negocio del sector, aportando sus plataformas digitales, su experiencia de más de 7 años y sus conocimientos. Es momento de sumar y generar valor, además de proporcionar un cuidado especial a la población y a los negocios en este momento que estamos viviendo.

Los expertos consideran que es la forma “menos invasiva” de registro y ponen hincapié en que los números de teléfono han de destruirse a los 15 días de su recopilación.

Este sistema ayudará a que los rastreadores tengan un proceso más ágil a la hora de encontrar a las personas que hayan tenido un riesgo de contagio. Si un positivo recordase que ha estado en un local de hostelería, las autoridades sanitarias podrían contactar directamente con las personas que ese día coincidieron en el mismo sitio.

Además, con esta solución digital, agilizamos las entradas a los locales y evitamos la generación de colas, donde podrían producirse los contagios por no poder mantener la distancia de seguridad. El caso es evitar que se acumule la gente en un mismo lugar o que se tengan que registrar de forma manual los datos y eso conlleve que mucha gente toque los mismos bolígrafos con los que interactúan los responsables del acceso al local.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.