Alcobendas destinará tres millones de euros a ayudar a las pymes
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Alcobendas destinará tres millones de euros a ayudar a las pequeñas empresas que han sufrido la crisis

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a publicar próximamente una convocatoria de ayudas para el impulso a peq...

Continuar leyendo

Alcobendas destinará tres millones de euros a ayudar a las pequeñas empresas que han sufrido la crisis - La Viña
Alcobendas destinará tres millones de euros a ayudar a las pequeñas empresas que han sufrido la crisis - La Viña

07 Jun

Alcobendas destinará tres millones de euros a ayudar a las pequeñas empresas que han sufrido la crisis

Por Redacción

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a publicar próximamente una convocatoria de ayudas para el impulso a pequeñas empresas y empresarios individuales que más han sufrido la pandemia, inflación y otros factores económicos externos. El objetivo de las ayudas es fomentar la actividad y modernización de sectores empresariales afectados por la crisis como el hostelero e impulsar de nuevo la economía municipal.

La concesión de las ayudas

La cuantía total de las ayudas es de tres millones de euros, comenzando por una primera convocatoria de 160.000 euros que se irá ampliando hasta los tres millones sin necesidad de realizar una nueva convocatoria.

Se concederán hasta 5.000 euros a un mismo beneficiario que acredite tener local o establecimiento abierto al público o afecto a la actividad en el municipio de Alcobendas, considerándose también afectos a actividad los establecidos en centros de negocio.

Se concederán hasta 4.000 euros a un mismo beneficiario con domicilio fiscal en Alcobendas pero sin contar con local.

Si no se agotara el crédito presupuestario, se podrían aumentar ambas cuantías de forma proporcional entre todos los solicitantes que resultaran adjudicatarios, hasta un máximo de 2.000 euros por cuantía, nunca superando los gastos subvencionables que se hayan justificado dentro del periodo subvencionable.

Gastos subvencionables

Se consideran gastos subvencionables aquellos que se hayan realizado y abonado en el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2022 hasta la presentación de la solicitud de subvención en conceptos como cuotas de alquiler o préstamo hipotecario del local; gastos de digitalización, marketing y publicidad online; y formación.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública