Arganda del Rey impulsa el reciclaje de vidrio en hostelería
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Arganda del Rey impulsa el reciclaje de vidrio entre los hosteleros

El Ayuntamiento de Arganda del Rey a través de su concejalía de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad, ha pu...

Continuar leyendo

Arganda del Rey impulsa el reciclaje de vidrio entre los hosteleros - La Viña
Arganda del Rey impulsa el reciclaje de vidrio entre los hosteleros - La Viña

04 Abr

Arganda del Rey impulsa el reciclaje de vidrio entre los hosteleros

Por Redacción

El Ayuntamiento de Arganda del Rey a través de su concejalía de Mantenimiento y Servicios a la Ciudad, ha puesto en marcha junto a Ecovidrio una campaña para impulsar el reciclaje de envases de vidrio en el sector hostelero de la localidad.

Primera fase de información

Mediante visitas personalizadas, se recordará a los establecimientos hosteleros la obligatoriedad de separar estos envases de acuerdo al cumplimiento de la Ordenanza Municipal. Se estima que la hostelería genera en torno al 52% de envases de vidrio de un solo uso, por lo que su colaboración es clave para incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio y conseguir los objetivos de reciclado.

En una primera fase, la iniciativa comenzará con la realización de encuestas y entrevistas a los establecimientos hosteleros de la localidad para conocer de primera mano sus necesidades y adecuar los recursos existentes. Además se ofrece información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y las ventajas sociales, económicas y medioambientales del reciclaje de vidrio.

Segunda fase de actuación

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio en el canal Horeca, se instalarán contenedores especiales, dotados de una boca más ancha, que permiten reciclar grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregarán cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública