La Viña utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Casi 10.000 asalariados más en los bares y restaurantes madrileños en febrero

05 de marzo de 2018 0 Comentarios
Casi 10.000 asalariados más en los bares y restaurantes madrileños en febrero - La Viña

Hace unos días os comentábamos la buena evolución de la facturación del sector Horeca madrileño tras el cierre del ejercicio 2017 con un incremento del 6% en la facturación de los bares, restaurantes y cafeterías madrileñas. Hoy estos datos se refuerzan con los datos de empleo, que revelan que la Hostelería de Madrid ha sumado en un año casi 10.000 trabajadores asalariados más que el mismo mes de febrero del año pasado, con un total de 182.371 trabajadores asalariados, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por su parte, los trabajadores autónomos mantienen una tendencia mucho más estable y la variación apenas supone unas decenas, en positivo, eso sí. En febrero se han registrado 27.950 trabajadores autónomos en el sector Horeca de Madrid frente a los 27.930 del mes de febrero del año anterior.

En el conjunto de la hostelería madrileña (asalariados y autónomos) el empleo se ha incrementado un 4,7% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, frente al 3,8% de la media del sector horeca nacional.

EMPLEO-02-18

NACIONAL

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería aumentó en febrero un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 1.469.293 personas, según los datos del Ministerio de Empleo. El incremento tuvo lugar en el régimen general donde se sumaron 55.782 personas, un 5,1% más, hasta un total de 1.151.559 afiliados. Los autónomos, en cambio, se redujeron en 1.775 personas (-0,6%) con 317.735 afiliados en este régimen.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, en el conjunto de la hostelería el mayor incremento del empleo tuvo lugar en Baleares (5,8%), aunque también aumentó por encima de la media en la ciudad autónoma de Melilla (5,6%), Andalucía (4,8%), la Comunidad Valenciana y Madrid, ambas 4,7%, Murcia (4,3%) y Castilla-La Mancha (4,2%).

Redacción: @MargaMCasal / FEHR

 

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.