Conoce los premios Madrid Alimenta 2022 - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Conoce los premios Madrid Alimenta 2022

La segunda edición de los Premios Madrid Alimenta 22 se celebró ayer con la entrega de unos galardones cuyo ...

Continuar leyendo

Conoce los premios Madrid Alimenta 2022 - La Viña
Conoce los premios Madrid Alimenta 2022 - La Viña

20 Ene

Conoce los premios Madrid Alimenta 2022

Por Redacción

La segunda edición de los Premios Madrid Alimenta 22 se celebró ayer con la entrega de unos galardones cuyo objetivo es dar visibilidad y reconocimiento al sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid. Alrededor de 300 profesionales del sector se reunieron para homenajear a las empresas de alimentación y bebidas de la Comunidad y para conocer a los ganadores de las seis categorías:

  • Innovación
  • Sostenibilidad
  • Internacionalización
  • Relevo generacional
  • Trayectoria empresarial
  • Trayectoria profesional

Los ganadores de la segunda edición fueron:

  • Innovación: Cervezas La Cibeles. Recogió el premio David Castro, cervecero de la compañía: «Empezamos hace 13 años y hemos conseguido llegar hasta aquí gracias a nuestro equipo. Estoy muy orgulloso de todos los que me han acompañado durante estos años; de mi padre, que fue quien me ayudó el primer día a hacer mi primera cerveza de forma artesanal; de los más de 20 puestos de trabajo que hemos creado, y de haber logrado innovar en un sector muy tradicional y contribuido a que en Madrid haya un poquito más de cultura cervecera».
  • Internacionalización: Quesos Marqués de Mendiola. Recogió el premio Antonio Marqués, asistente de Dirección de la compañía: «Llevamos 25 años con nuestras ovejas, y en 2012-2013 decidimos apostar por la diversificación con una quesería artesana. Este premio en la categoría de Internacionalización reconoce nuestro trabajo en el extranjero y el hecho de que contamos con los quesos más premiados a nivel internacional».
  • Relevo generacional: Pastelería Mallorca. Recogieron el premio Carmen Moreno, directora de la compañía, y Jacobo Moreno, director de Producción. Carmen Moreno destacó: «No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero ha sido emocionante y muy bonito. Trabajar con mi padre y mis dos tíos para mí fue un regalo, y ellos nos marcaron a la tercera generación el camino de cómo había que hacerlo con nuestros hijos, con formación, exigencia, constancia, foco y libertad: raíces, para querer a la empresa, y alas, para marcar tu camino». Por su parte, Jacobo Moreno añadía: «Mantener una empresa durante tantos años es posible porque hay una generación que con paciencia y seriedad es capaz de transmitir un legado a otra generación que es capaz de recibirlo con respeto y pasión. Cuando juntamos estos cuatro valores, somos capaces de lograr eso que parece imposible, llegar a la cuarta generación como es nuestro caso».
  • Sostenibilidad: Vacanegra Carne Ecológica. Recogieron el premio sus gerentes, Marina Redondo y Rodrigo Redondo: «La ganadería ecológica y sostenible es posible y la tenemos en Madrid».
  • Trayectoria empresarial: Migueláñez. Recogió el premio su fundador, Onésimo Migueláñez: «Han sido muchos años de trabajo duro, pero también de muchas satisfacciones, rodeado de un equipo de personas que siempre han estado a mi lado en los momentos buenos y en los menos buenos. Este premio es un aliciente para seguir trabajando, haciendo las cosas bien y endulzando la vida a grandes y pequeños».
  • Trayectoria profesional: Gervasio Gutiérrez, gerente de Rogusa. Destacó que Rogusa es una empresa dedicada a la elaboración de productos típicos de Madrid, especialmente los callos a la madrileña, y agradeció su labor tanto a la Comunidad de Madrid como a Aseacam, «así como a mi familia, puesto que llevar una empresa como Rogusa, con 50 años de trayectoria, requiere muchas horas de trabajo y mucha dedicación».

Organizados por Revista Alimentaria – Madrid Alimenta, los Premios cuentan con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, así como la colaboración del sello M Producto Certificado de la Comunidad de Madrid, el Centro Madrid Food Innovation Hub del Ayuntamiento de Madrid y Aseacam (Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid).

La encargada de cerrar la gala de entrega de premios fue Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid: «Los premiados de esta segunda edición, así como el resto de los nominados, ejemplifican la excelencia que caracteriza al sector agroalimentario en nuestra región. Estos premios son una forma de dar cumplimiento a uno de los compromisos del Plan Terra, un plan hecho con y para los agricultores y ganaderos de nuestra región. Ya hemos ejecutado el 80% de las medidas del Plan, con una inversión superior a los 100 millones de euros».


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública