El Delivery y el Take Away alcanzan el 36% del gasto de los españoles en el sector foodservice - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El Delivery y el Take Away alcanzan el 36% del gasto de los españoles en el sector foodservice

El consumo fuera del establecimiento llegó para quedarse en el sector hostelero. Según datos de la consultor...

Continuar leyendo

El Delivery y el Take Away alcanzan el 36% del gasto de los españoles en el sector foodservice - La Viña
El Delivery y el Take Away alcanzan el 36% del gasto de los españoles en el sector foodservice - La Viña

05 Oct

Según datos de la consultora The NDP Group, 36% del gasto de los españoles en el sector foodservice se destinó a consumo fuera del local vía delivery o take away.

Por Redacción

El consumo fuera del establecimiento llegó para quedarse en el sector hostelero. Según datos de la consultora The NDP Group, 36% del gasto de los españoles en el sector foodservice (restauración comercial, vending, tiendas de conveniencia y cantinas de empresa) se destinó a consumo fuera del local vía delivery o take away.

Este dato representa un cambio importante en los hábitos de consumo de los españoles, al ubicarse 15 puntos por encima del primer semestre de 2019 (antes de que empezara la pandemia.

El estudio de The NDP Group además da cuenta de otros cambios registrados en el sector hostelero durante la pandemia. Te contamos cuáles son:

  • Durante el primer semestre de 2021 el conjunto del sector elevó sus ventas un 25% respecto al mismo periodo de 2020, pero aún está un 31% por debajo de la facturación registrada en la primera mitad de 2019.
  • Por primera vez en España los locales sin servicio a mesa (Quick Service Restaurants) han superado en cuota de mercado a los locales tradicionales, con un 44%, frente a un 38,5%.
  • Para los restaurantes con servicio a mesa, el consumo en el establecimiento sigue representando más del 83% del gasto. Frente al delivery con un (5,2%) y el takeaway (11,5%).
  • Los agregadores como `Glovo´ y `Just Eat´ son los principales canales de venta logrado incrementar su facturación más de un 102% a lo largo de los dos últimos años.
  • Otro cambio ha sido la aparición de nuevos momentos de consumo en el canal delivery. Los agregadores señalan que uno de cada cuatro pedidos se está realizando para un momento `de snacking´ que no corresponde ni con la comida ni con la cena.
  • La percepción de los consumidores sobre el envío a domicilio también ha cambiado, cuatro de cada diez consumidores consideran que un restaurante sin delivery digital no está actualizado.

Los datos señalan que los hábitos de consumo de los clientes de hostelería han incorporado al delivery y el take away como opciones tradicionales del consumo en hostelería, por lo que Ofrecer algún servicio de este tipo será fundamental para los restaurantes post-pandemia.

La clave para que el modelo sea exitoso será hacer cálculos correctos y elegir la oferta y los proveedores de reparto adecuados. Podrás encontrar información sobre este tema haciendo click en el siguiente enlace


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública