Tres start-up alimenticias que apuestan por la sostenibilidad a través de la tecnología - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Tres start-up alimenticias que apuestan por la sostenibilidad a través de la tecnología

El impulso por promover la sostenibilidad en el sector alimentario se ha unido a la tecnología para dar lugar...

Continuar leyendo

Tres start-up alimenticias que apuestan por la sostenibilidad a través de la tecnología - La Viña
Tres start-up alimenticias que apuestan por la sostenibilidad a través de la tecnología - La Viña

18 Feb

Tres start-up alimenticias que apuestan por la sostenibilidad a través de la tecnología

Por Redacción

El impulso por promover la sostenibilidad en el sector alimentario se ha unido a la tecnología para dar lugar a varias empresas dedicadas a la producción de alimentos más conscientes con el medio ambiente y adaptados a los nuevos hábitos de consumo.

Muchas de estas empresas empiezan a dar sus primeros pasos o están en fase de crecimiento y expansión, pero se prevé que en los próximos años se genere un `boom´ de nuevas opciones que complementen el carrito de la compra de los españoles.

Conoce estos tres ejemplos:

Proteína de guisantes

La firma pionera en este sector es `Beyond Meat´, una compañía especializada en la producción de proteína vegetal a base de guisantes. En junio de 2019 la empresa entró en la bolsa de EEUU logrando que sus acciones se triplicaran en valor, para, meses después, expandirse a Europa utilizando a la hostelería como palanca de impulso.

Parte de la estrategia de la firma es aliarse con bares y restaurantes para dar a conocer su producto y lograr que los clientes, que pueden ser un poco escépticos con respecto a las proteínas vegetales, prueben por primera vez sus hamburguesas.

Además, han logrado alianzas con grandes marcas como Pepsi´Co para crear nuevas líneas de productos como el `jerky vegetal´.

El foie de Gourmey

El foie gras es uno de los ingredientes favoritos de la alta cocina mundial, sin embargo, existe una gran controversia con respecto a su producción. En este contexto la start-up parisina `Gourmey´ ha desarrollado una fórmula para su producción en laboratorio.

`Gourmey´ ha recaudado 10 millones de euros y crea el foie a partir de células madre. Esta técnica, que según algunas estimaciones llegará a representar el 35% del mercado de la carne a nivel mundial, funciona muy bien con texturas cremosas por lo que el foie gras ha sido la opción ideal para este lanzamiento.

MOA Food Tech

Se trata de una empresa navarra de biotecnología que convierte los residuos y subproductos de la industria agroalimentaria en una proteína con alto valor nutricional y sostenible, con el fin de sacarle el máximo valor a la cadena de producción.

A finales de 2021, la empresa captó 1,5 millones de euros de inversión para continuar desarrollando sus productos y ganar presencia tanto en Asia como en América Latina.

Como se puede ver, la inversión en este tipo de tecnologías alimentarias es cada vez mayor, lo que indica que hay un fuerte apoyo hacia soluciones sostenibles en el sector de la producción de alimentos.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública