------ªªªASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es
Madrid, 2012
Los restaurantes españoles facturaron en el mes de septiembre 8,7% menos que el mismo mes del año pasado, según los datos publicados por el INE en la encuesta de la Actividad del Sector Servicios publicada hoy. Así, la facturación de los restaurantes sufre la mayor caída de los últimos años.

Por su parte, la facturación del alojaminto cae en septiembre un 3,6%, caída que contrasta con el crecimiento del 12,8% registrado en el mes de septiembre del año pasado. Tras cuatro meses de una pequeña recuperación en la facturación, el alojamiento repite caída de facturación como en marzo y abril de este año.
COMUNIDAD DE MADRID
El Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, en el que se incluye el sector de hostelería, no recupera el pulso y su facturación cae drásticamente un 10% en el mes de septiembre, registrando la mayor caída de los últimos años. El Sector Servicios madrileño no registra una cifra de ventas positiva desde el mes de agosto del 2011, según los datos históricos del INE.

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
La facturación del Sector Servicios cae en septiembre en todas las Comunidades Autónomas españolas, auqnue los mayores descensos los sufren La Rioja (-15,3%), Murcia (-14,4%), Cataluña y Extremadura (ambas con -14,1%).
Las que menos han caído en septiembre han sido Baleares (-9,3%), Comunidad de Madrid (-10%) y Cantabria (-10,3%).




