Descalabro en la facturación del Sector Servicios en septiembre - Hostelería Madrid

Blog.

Descalabro en la facturación del Sector Servicios en septiembre

Los restaurantes españoles facturaron en el mes de septiembre 8,7% menos que el mismo mes del año pasado, s...

Continuar leyendo

Descalabro en la facturación del Sector Servicios en septiembre - La Viña

14 Nov

Descalabro en la facturación del Sector Servicios en septiembre

Por Hosteleria Madrid

Los restaurantes españoles facturaron en el mes de septiembre 8,7% menos que el mismo mes del año pasado, según los datos publicados por el INE en la encuesta de la Actividad del Sector Servicios publicada hoy. Así, la facturación de los restaurantes sufre la mayor caída de los últimos años.

Crisis

Por su parte, la facturación del alojaminto cae en septiembre un 3,6%, caída que contrasta con el crecimiento del 12,8% registrado en el mes de septiembre del año pasado. Tras cuatro meses de una pequeña recuperación en la facturación, el alojamiento repite caída de facturación como en marzo y abril de este año.

COMUNIDAD DE MADRID

El Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, en el que se incluye el sector de hostelería, no recupera el pulso y su facturación cae drásticamente un 10% en el mes de septiembre, registrando la mayor caída de los últimos años. El Sector Servicios madrileño no registra una cifra de ventas positiva desde el mes de agosto del 2011, según los datos históricos del INE.

IASS-09-2012

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La facturación del Sector Servicios cae en septiembre en todas las Comunidades Autónomas españolas, auqnue los mayores descensos los sufren La Rioja (-15,3%), Murcia (-14,4%), Cataluña y Extremadura (ambas con -14,1%).

Las que menos han caído en septiembre han sido Baleares (-9,3%), Comunidad de Madrid (-10%) y Cantabria (-10,3%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.