El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha los Consejos de Proximidad
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha los Consejos de Proximidad

Los hosteleros de Madrid podrán participar en la toma de decisiones del distrito donde está ubicado su local...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha los Consejos de Proximidad - La Viña
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha los Consejos de Proximidad - La Viña

28 Jul

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha los Consejos de Proximidad

Por Redacción

Los hosteleros de Madrid podrán participar en la toma de decisiones del distrito donde está ubicado su local mediante los Consejos de Proximidad

La Dirección General de Participación Ciudadana impulsa la creación de 21 Consejos de Proximidad en Madrid, uno por cada distrito, para que la población y las asociaciones puedan participar en las decisiones que les afectan. Estos nuevos Consejos tienen por objetivo mejorar la eficacia en la participación y promover el debate entre la ciudadanía en los asuntos de interés de sus barrios y distritos.

Cada Consejo de Proximidad estará formado por: una Presidencia, las Mesas (máximo 7), una Consejería de Proximidad, las personas Organizadoras de Mesas, las personas Representantes de Mesas, una Secretaría y una Asesoría Legal. Las Mesas estarán integradas por mínimo cinco participantes, no habiendo límite máximo, y podrán formar parte de ellas las asociaciones vecinales y las sectoriales relacionadas con los temas que se traten en la misma. Además, dentro de cada Mesa habrá Grupos de Trabajo, para tratar temas concretos y creados de forma puntual, con una duración máxima de 2 meses, que se podrían ampliar a un mes adicional.

Mesas que forman un Consejo de Proximidad:

  • Mesa de Seguridad y Participación Ciudadana.
  • Mesa de Cultura
  • Mesa de Economía y Hacienda
  • Urbanismo y Medio Ambiente
  • Políticas Sociales
  • Obras y Equipamientos
  • Vivienda

Cualquier persona física mayor de 16 años o cualquier persona jurídica con domicilio en el distrito o vinculadas con éste (por motivos laborales, educativos, comerciales, etc.) podrá inscribirse como participante en estas Mesas de los Consejos de Proximidad. De igual manera, podrán participar las asociaciones vecinales o sectoriales de base del distrito, que tendrán voto ponderado según el número de asociados de que dispongan.

Ya puedes adherirte, rellenando este formulario en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid y acreditándote como participante en los Consejos de Proximidad.

Animamos a los empresarios de Hostelería a participar en estos consejos para poder conocer e influir en las decisiones que se tomen en su distrito, y poder así equilibrar la presencia de otros participantes que defenderán sus intereses.

Para cualquier consulta relacionada con este tema, puedes ponerte en contacto mediante el correo electrónico consejosdeproximidad@madrid.es


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública