ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

Hostelería Madrid informa a sus asociados de la complejidad de abrir los locales de hostelería bajo las condiciones marcadas en el plan de desescalada anunciado ayer por el ejecutivo nacional.
Puntos que desde Expressio Café consideramos importantes a tener en cuenta para la apertura:
1. Seguridad jurídica. Abrir parcialmente mientras subsista el estado de alarma implica una renuncia a la prestación para autónomos. Las Mutuas anuncian en sus páginas que la ayuda es de «tanto alzada» y por tanto no fraccionaba. Esto implicaría que una apertura antes del último día del mes en que concluya el estado de alarma obligaría a devolver la totalidad de la prestación recibida. Lo que no está estipulado así en los decretos de COVID-19.
2. Limitación de aforo debe hacerse en base al área disponible en el local.
3. Debe posibilitarse el rescate parcial de los trabajadores del ERTE. Y no se puede imponer una obligación de mantener el empleo a todos durante seis meses cuando los niveles de demanda no lo permiten.
4. Exigimos Test COVID-19 para los trabajadores que se reincorporen.
5. No se pueden imponer gastos obligatorios para elementos cuya eficacia es cuestionable (mamparas) y que no sean viables económicamente.