El IPC de hostelería cierra el año 2013 con una subida del 0,3% - Hostelería Madrid

Blog.

El IPC de hostelería cierra el año 2013 con una subida del 0,3%

Los precios de los bares y restaurantes madrileños suben un 0,3% en diciembre -respecto al mismo mes del año...

Continuar leyendo

El IPC de hostelería cierra el año 2013 con una subida del 0,3% - La Viña

17 Ene

El IPC de hostelería cierra el año 2013 con una subida del 0,3%

Por Hosteleria Madrid

Los precios de los bares y restaurantes madrileños suben un 0,3% en diciembre -respecto al mismo mes del año anterior- y cierran el año 2013 con un IPC acumulado del 0,3%, según los datos del INE publicados ayer.

IPC

A nivel nacional, los precios de los bares españoles suben también un 0,3% en diciembre, respecto al mismo mes del año pasado, y una décima menos que el IPC de restauración del mes noviembre (0,2%).

IPC GENERAL

El desplome del IPC general a nivel nacional y autonómico se puede observar claramente en el gráfico, manifestando un claro descenso del 2,9 % y del 2,5% registrados respectivamente en diciembre del 2012 al 0,3% registrado en diciembre de 2013 tanto a nivel nacional como autonómico. La evoluación de los precios se ha desplomado en el último año más de dos puntos porcentuales.

Grafico IPC diciembre hostelería Madrid

IPC-Graf-12-13

IPC RESTAURACIÓN

A nivel sectorial en la restauración, el descenso del IPC también se ha afianzado, pero de forma menos acusada, bajando del 0,9% de diciembre del 2012 hasta el 0,3% de diciembre del 2013, tanto a nivel nacional como autonómico.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.