El Supremo anula la Ordenanza de tasa de vados del Ayuntamiento de Madrid - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El Supremo anula la Ordenanza de tasa de vados del Ayuntamiento de Madrid

El Tribunal Supremo ha anulado la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de vados del Ayuntamiento de Madrid t...

Continuar leyendo

El Supremo anula la Ordenanza de tasa de vados del Ayuntamiento de Madrid - La Viña

30 Mar

El Supremo anula la Ordenanza de tasa de vados del Ayuntamiento de Madrid

Por Hosteleria Madrid

El Tribunal Supremo ha anulado la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de vados del Ayuntamiento de Madrid tras denegar el recurso de casación del consistorio.

La sentencia solamente tendrá consecuencias para los que hayan recurrido las liquidaciones anuales de las tasas de  2006, 2007 y 2008 pendientes de resolución.

Vados

El Tribunal Supremo ha desentimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid, confirmando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estima el recurso formulado por ANGED y anula la ordenanza reguladora de la tasa de “Vados”, aplicable a partir del año 2006 y hasta 2008.

El 22 de diciembre de 2005, ANGED interpuso recurso frente al Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprobaba la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio local, aplicable a partir del 1 de enero de 2006, al considerar que no se justificaban razonadamente los elementos que integraban la fórmula polinómica utilizada para el cálculo de la tasa.

La tesis fue acogida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, procediendo a la anulación de la ordenanza, si bien el Ayuntamiento formuló recurso de casación que acaba de ser resuelto, mediante la sentencia que les adjuntamos. Descargar sentencia.

La sentencia resulta de suma importancia para todos los madrileños que disponen de un paso de vados y que se encuentran sometidos a la tasa municipal correspondiente. No obstante, la sentencia sólo tendrá consecuencias para quienes hayan recurrido las correspondientes liquidaciones anuales de 2006, 2007 y 2008 y se encuentren, en la actualidad, pendiente de resolución administrativa o judicial.

Por otro lado, queda pendiente otro asunto similar, las liquidaciones de la tasa a partir de 2009. Así la Ordenanza que se aplicaba a partir de 2006 fue modificada por el Ayuntamiento de Madrid en diciembre de 2008, para su aplicación a partir de enero 2009. ANGED, recurrió la nueva ordenanza  y el Tribunal Superior de Justicia les dio la razón, y el Ayuntamiento recurrió en casación, estando a la espera de la notificación de sentencia.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública