La facturación de la hostelería cae en Madrid un 49,4% en lo que va de año - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La facturación de la hostelería cae en Madrid un 49,4% en lo que va de año

La facturación de la hostelería a nivel nacional descendió en mayo un 87,1% respecto al mismo mes del año ...

Continuar leyendo

La facturación de la hostelería cae en Madrid un 49,4% en lo que va de año - La Viña
La facturación de la hostelería cae en Madrid un 49,4% en lo que va de año - La Viña

20 Ago

A nivel nacional, la caída de facturación de la hostelería acumula un descenso del 50,5% respecto al mismo período del año anterior

Por Redacción

La facturación de la hostelería a nivel nacional descendió en mayo un 87,1% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE, aunque comparando con el mes de abril, la facturación creció un 149,8%.

En la media entre enero y mayo, la facturación hostelera desciende un 50,5% respecto al mismo período del año anterior, con una caída de un 47,9% en restauración y un 57% en el alojamiento.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La facturación de los negocios hosteleros cayó por encima del 80% en mayo respecto al año anterior en todas las comunidades autónomas, excepto en las islas dónde se volvió a superar el descenso del 90%: un 94,4% en Canarias y un 93,2% en Baleares.

En la media entre enero y mayo, Baleares sigue acumulando la mayor caída respecto al mismo período del año anterior, de un 65,4%, seguida de Castilla-La Mancha (-52,3%) y Galicia (-52%).

COMUNIDAD DE MADRID

La facturación de la hostelería en la Comunidad de Madrid registra en mayo, último mes el que se tienen datos, un descenso del 86,8% en la facturación de los negocios hosteleros.

Por su parte, en lo que va de año, la facturación de la hostelería ha descendido un 49,4% en el periodo de enero a mayo, respecto al mismo periodo del año anterior.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública