La facturación de la hostelería de Madrid sube 74,5% con respecto a enero de 2021 - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La facturación de la hostelería de Madrid sube 74,5% con respecto a enero de 2021

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid aumentó un 74,5% durante el mes de enero, con respecto al mi...

Continuar leyendo

La facturación de la hostelería de Madrid sube 74,5% con respecto a enero de 2021 - La Viña
La facturación de la hostelería de Madrid sube 74,5% con respecto a enero de 2021 - La Viña

28 Mar

La facturación de la hostelería de Madrid sube 74,5% con respecto a enero de 2021

Por Redacción

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid aumentó un 74,5% durante el mes de enero, con respecto al mismo período en 2021. En el plano nacional el aumento fue de un 100,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE.

En las actividades de restauración el aumento fue de un 75,6%, y en las del alojamiento fue más acusado, casi cuadriplicando la cifra de 2021 (+286,8%).

Comparando con el período anterior a la crisis, la facturación de enero supone un descenso de un 19,9% en la media de hostelería respecto al mismo mes de 2020, resultado de una caída de un 18% en las actividades de restauración y de un 25,3% en las del alojamiento.

En tasa intermensual el sector hostelero facturo un 16,8% menos que en diciembre a nivel nacional y -16,4% en Madrid. Por ramas de actividad, en restauración se recupera la evolución mensual habitual en ese mes de los años previos a la crisis, con un descenso de un 14,1%. En el alojamiento, en cambio, la caída es más acusada, de un 24,9%, frente a los descensos por debajo del 12% que tenían lugar antes de la pandemia.

Datos regionales

Baleares fue la región que más creció respecto al año anterior, y, por detrás de Andalucía, la que más cayó con relación a 2020

Por comunidades autónomas, Baleares fue la comunidad con el mayor aumento interanual, triplicando la facturación del año anterior, seguida de Canarias que supone también casi el triple, con aumentos por encima de la media, de tres dígitos también en Murcia, Extremadura, las dos Castillas, Galicia y Asturias. Por su parte, la subida fue más moderada en el País Vasco (51,9%) y Navarra (62,4%).

Comparando con 2020, antes del impacto de la crisis, todas las regiones muestran caídas en enero, con las más acusadas por parte de Andalucía (-29,8%) y Baleares (-27,3%), y las más suaves en Castilla y León (-5,3%) y Extremadura (-5,8%).

En tasa intermensual también desciende la cifra de negocios en todas las comunidades, con las mayores caídas respecto a diciembre, por encima del 20%, en Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias y Castilla y León. El más moderado, de un solo dígito, tuvo lugar en Navarra.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública