La hostelería de Madrid factura en abril un 11,2% más que el año anterior
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La hostelería de Madrid factura en abril un 11,2% más que el año anterior

La Hostelería de Madrid factura en abril un 11,2% más que el mismo mes del año anterior, según los datos d...

Continuar leyendo

La hostelería de Madrid factura en abril un 11,2% más que el año anterior - La Viña
La hostelería de Madrid factura en abril un 11,2% más que el año anterior - La Viña

22 Jun

La hostelería de Madrid factura en abril un 11,2% más que el año anterior

Por Redacción

La Hostelería de Madrid factura en abril un 11,2% más que el mismo mes del año anterior, según los datos del Índice de Actividad del Sector Servicios publicado por el INE.

La cifra de negocios de la hostelería en España aumentó en abril un 10,7% respecto al mismo mes de 2022. Se modera el crecimiento tras los fuertes aumentos del año anterior. Tanto las actividades de restauración como las del alojamiento continúan creciendo a doble dígito, un 10% y 12,3% respectivamente.

En el acumulado hasta abril, la facturación supone un aumento medio en hostelería de un 17,3%
respecto a los mismos meses de 2022, con un incremento de un 14,4% en restauración y un 25% en el
alojamiento.

Cifras en el resto de comunidades autónomas

Murcia en tasa anual y Baleares en mensual, suponen los mayores aumentos. La mayor parte de las comunidades autónomas crecieron en abril a doble dígito en tasa interanual, con el mayor incremento en Murcia, de un 24,3%. Lo incrementos más moderados, de un dígito, y por debajo de la media tuvieron lugar en Baleares (9,7%), Cataluña (8,6%), Castilla y León (6,5%), La Rioja (6,1%), Canarias (4,4%) y Aragón
(4,1%).

Aunque en la media nacional ya se superan los datos previos a la pandemia (en abril supuso un aumento de un 12,6% respecto al mismo es de 2019), hay dos comunidades autónomas que evolucionaron por debajo: Cataluña y La Rioja, en donde la cifra de negocios se situó un 4,2% y 10% por debajo de aquel año, respectivamente. Caídas que mantienen en la media del año hasta abril, junto con un leve descenso en Aragón (-0,4%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública