Blog.

La hostelería española vende un 0,7% más en septiembre y el sector servicios madrileño un 3,4% más

La hostelería madrileña factura en septiembre un 3,4% más que el mismo mes del año anterior, según los da...

Continuar leyendo

La hostelería española vende un 0,7% más en septiembre y el sector servicios madrileño un 3,4% más - La Viña

15 Nov

La hostelería española vende un 0,7% más en septiembre y el sector servicios madrileño un 3,4% más

Por Hosteleria Madrid

La hostelería madrileña factura en septiembre un 3,4% más que el mismo mes del año anterior, según los datos de facturación del Sector Servicios publicados ayer por el INE.

COMUNIDAD DE MADRID

La facturación de la hostelería madrileña, incluida en el Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, aumenta un 3,4% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, y recupera la tendencia esperanzadora de la facturación de julio (2,3%). En el último año, la facturación del sector servicios madrileño solamente ha registrado tres valores positivos en abril, julio y septiembre.

NACIONAL

A nivel nacional, los restaurantes españoles recuperan valores positivos por segunda vez en el último año con un incremento de la facturación del 0,7% respecto al mismo mes de septiembre del año anterior.

Por su parte, el subsector de alojamiento también muestra un comportamiento de recuperación con una facturación de 7,5% más que el mismo mes de septiembre del año anterior, marcando el récord histórico de los últimos dos años.

IASS-Sept-2013

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En el mes de septiembre, todas las comunidades autónomas registran tasas anuales positivas de la cifra de negocio del sector Servicios excepto Cantabria (-3,4%) y Navarra (-2,7%). Las Comunidades que registran mayores ascensos son Islas Baleares (9,2%), Galicia (5,7%) y Castilla-La Mancha (5,2%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.