Las dietas veggie dejan de ser una moda y se convierten en un estilo de vida en España - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Las dietas veggie dejan de ser una moda y se convierten en un estilo de vida en España

Este 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo con el objetivo de promover el estilo de vida veg...

Continuar leyendo

Las dietas veggie dejan de ser una moda y se convierten en un estilo de vida en España - La Viña
Las dietas veggie dejan de ser una moda y se convierten en un estilo de vida en España - La Viña

01 Nov

Las dietas veggie dejan de ser una moda y se convierten en un estilo de vida en España

Por Redacción

Este 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo con el objetivo de promover el estilo de vida vegano entre la población que consume productos de origen animal.

En España, las dietas basadas en plantas y vegetales habían registrado un crecimiento lento y sostenido, el cuál se ha acelerado considerablemente en los últimos dos años. La empresa Latern Papers estimó en su estudio `The Gree Revolution´ un crecimiento de 27% en todas las dietas veggie, lo que se traduce en el siguiente cuadro:

  • 7,9% de españoles se considera flexitariano, basan su dieta en frutas vegetales y cereales, aunque consumen carne esporádicamente.
  • 1,5% de españoles son vegetarianos, lo que significa que no consumen carne, pero sí productos derivados de los animales como la leche, la miel o los huevos.
  • 0,5% de los españoles se considera vegano, no comen nada que provenga de los animales.
Plant based

Las dietas plant-based ganan terreno en España

En total, se está hablando de cerca de 4 millones de personas en todo el territorio español (sin contar a los turistas) que demandan una nueva oferta gastronómica del sector hostelería y la alimentación.

Según la web Happy Cow, que monitoriza la apertura de locales vegan, se estima que existen 3. 482 establecimientos para vegetarianos en el país; 220 de estos locales se encuentran en Madrid, donde se pueden encontrar opciones para todos los gustos.

Los paladares más gourmet tienen opciones como el restaurant `El Invernadero en Ponzano´, quienes buscan una experiencia más moderna y relajada pueden visitar `La Oveja Negra´ o `Pura Vida Vegan Bar´ y para quienes quieren una opción más extrema está `La Crucina´, el primer crudivegano de Madrid.

Proveedores a lo vegan

El cambio no ha sido exclusivo en el sector hostelería, los proveedores cárnicos y de vegetales de IV y V gama han reconocido el cambio en las tendencias y están haciendo ajustes para adaptarse a los nuevos modelos de consumo.

La empresa Florette invirtió en 2018 diez millones de euros en cuatro proyectos de innovación para productos vegetales preparados como espaguetis de calabacín o ensaladas de legumbres y cereales. Por su parte, los productores de carne como Campofrío se han enfocado en el desarrollo de productos como embutidos veggie.

Atrás quedaron los días en los que se pensaba que el vegetarianismo y las dietas basadas en plantas y animales eran una moda pasajera de un nicho particular de personas. La reducción en el consumo de carne, en cualquier medida, se ha instalado como un estilo de vida en crecimiento y como una oportunidad de negocio para el sector.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública