Los precios de alimentación cierran el año con subida del 3,2%, frente al 1,2% de restauración - Hostelería Madrid

Blog.

Los precios de alimentación cierran el año con subida del 3,2%, frente al 1,2% de restauración

Los precios de la industria de la alimentación cerraron el año en un 3,2% respecto al año anterior, mientra...

Continuar leyendo

Los precios de alimentación cierran el año con subida del 3,2%, frente al 1,2% de restauración - La Viña

06 Feb

Los precios de alimentación cierran el año con subida del 3,2%, frente al 1,2% de restauración

Por Hosteleria Madrid

Los precios de la industria de la alimentación cerraron el año en un 3,2% respecto al año anterior, mientras que los de fabricación de bebidas lo hicieron en el 2,6%, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Ambas tasas interanuales se han suavizado en el último mes del año respecto a las registradas en el mes de noviembre.

Precios-industriales-dic11_15_original

En el caso de los productos alimentarios, la tasa de diciembre es la más baja que se produce en el conjunto del año, que subió hasta el mes de mayo en que alcanzó el 7,6%, para comenzar a desacelerarse a partir del mes de julio.

Los precios de las bebidas han evolucionado muy por debajo de los de alimentación, produciéndose el mayor incremento el pasado mes de noviembre (2,8%).

Ambos precios se encuentran muy por encima de los precios de restauración, que cerraron el año en un 1,2%. Los de los alimentos se han mantenido durante todo el año bastante por encima de estos precios, mientras que los de bebidas estuvieron por debajo en el primer semestre, para situar su evolución por encima a partir del mes de julio.

En el índice general la caída fue de un 5,2% interanual, debida, sobre todo, a la repercusión negativa de los sectores de la energía y de bienes intermedios.

Redacción FEHR.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.