Los precios de restauración en Madrid suben al 1,8%, muy por debajo del IPC general - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los precios de restauración en Madrid suben al 1,8%, muy por debajo del IPC general

Los precios de las actividades de restauración subieron en octubre su tasa interanual dos décimas hasta el 1...

Continuar leyendo

Los precios de restauración en Madrid suben al 1,8%, muy por debajo del IPC general - La Viña
Los precios de restauración en Madrid suben al 1,8%, muy por debajo del IPC general - La Viña

15 Nov

El IPC general de la Comunidad de Madrid se sitúa en octubre en un 5,1% de subida

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración subieron en octubre su tasa interanual dos décimas hasta el 1,6%, el mayor incremento desde septiembre de 2020, aunque muy por debajo del IPC general, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

IPC de restauración por CC.AA.

En la Comunidad de Madrid los precios de restauración registraron una subida en octubre del 1,8%, dos décimas porcentuales por encima de la media nacional.

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración la mayor subida interanual de los precios tuvo lugar en Castilla-La Mancha (2,5%), con incrementos también por encima del 2% en Cantabria y Murcia (ambas 2,2%), y Galicia y La Rioja (2,1% en las dos). En el lado contrario, los aumentos más moderados, corresponden a Murcia (1,1%), Andalucía, Cataluña y Melilla, en todas 1,3%, además de la ciudad autónoma de Ceuta (0,3%). En tasa mensual suben los precios en todas las regiones excepto en la ciudad autónoma de Melilla donde descendieron un 0,2%, con las mayores subidas en Baleares y Cantabria, ambas 0,6%.

Despunta la subida del IPC general

El IPC general sigue con su tendencia creciente, impulsado principalmente por los productos energéticos, situándose en octubre en un 5,4%, cerca de un punto y medio más que la tasa interanual de septiembre, alcanzando el nivel más alto desde septiembre de 1992. Se sitúa así por encima de la evolución de los precios de las actividades de restauración por octavo mes consecutivo.

Por su parte, el IPC general de la Comunidad de Madrid se sitúa en octubre en un 5,1% de subida, tres décimas porcentuales por debajo de la subida media nacional.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública