Los precios de restauración vuelven a moderarse en mayo
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los precios de restauración vuelven a moderarse en mayo

Los precios de restauración suben en la Comunidad de Madrid un 6,3% en mayo, siete décimas porcentuales por ...

Continuar leyendo

Los precios de restauración vuelven a moderarse en mayo - La Viña
Los precios de restauración vuelven a moderarse en mayo - La Viña

14 Jun

Los precios de restauración vuelven a moderarse en mayo

Por Redacción

Los precios de restauración suben en la Comunidad de Madrid un 6,3% en mayo, siete décimas porcentuales por debajo de la media española, que en mayo ha sido del 7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, los precios de las actividades de restauración aumentaron en mayo un 7% respecto al mismo mes de 2022. Esta tasa interanual se vuelve a moderar por segundo mes consecutivo y, en mayo, supone tres décimas menos que la de abril, la tasa más baja desde septiembre del año anterior. Continúa situándose muy por debajo de la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que a pesar de que volvieron a suavizarse siguieron aumentando a doble dígito, un 12%.
En las actividades de alojamiento los precios aumentaron en tasa anual un 10,9% en mayo, 1,4 puntos menos que en abril.
Tanto los precios de restauración como los del alojamiento mantienen su evolución por encima del IPC general, que en mayo ha suavizado su tasa interanual nueve décimas hasta un 3,2%, debido principalmente al descenso de los carburantes y la moderación en el crecimiento de los alimentos.

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración, la ciudad autónoma de Melilla registra el mayor aumento de precios en tasa interanual, de dos dígitos, un 10,5%, seguida de Canarias (8,4%). También subieron por encima de la media en Andalucía (7,8%), la Comunidad Valenciana (7,7%), Castilla-La Mancha (7,6%), Baleares (7,5%), La Rioja (7,2%) y Castilla y León (7,1%). Los aumentos más moderados correspondieron a Ceuta y Asturias, un 5,3% y 5,6%, respectivamente.

En las actividades de alojamiento, subieron los precios en tasa interanual en todas las CC.AA. excepto en Extremadura, en donde bajaron un 4,3%. Castilla-La Mancha registró la mayor subida interanual, de un 17,4%, seguida de Cantabria (15,4%) y Cataluña (15%) y aumentos también por encima de la media en Navarra (14,3%), Andalucía (13,4%), Castilla y León (13,2%), Baleares (12,2%) y la Comunidad Valenciana (11,8%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública