Madrid se convierte en la ciudad preferida por las empresas extranjeras para fundar sus negocios - Hostelería Madrid

Blog.

Madrid se convierte en la ciudad preferida por las empresas extranjeras para fundar sus negocios

Un reciente estudio elaborado por Informa D&B determina que las ciudades de Barcelona y Madrid son las má...

Continuar leyendo

Madrid se convierte en la ciudad preferida por las empresas extranjeras para fundar sus negocios - La Viña

17 Sep

Madrid se convierte en la ciudad preferida por las empresas extranjeras para fundar sus negocios

Por Hosteleria Madrid

Un reciente estudio elaborado por Informa D&B determina que las ciudades de Barcelona y Madrid son las más demandadas por empresas extranjeras para ubicar sus negocios. Concretamente, un 40% de los empresarios eligen Madrid mientras que un 30% prefieren la ciudad condal.

Madrid

Actualmente en España existen 14.251 empresas extranjeras, de las cuales el  16% son de origen alemán, seguido de cerca por un 14% de empresas británicas y un 10% de negocios procedentes de los Países Bajos. Asimismo, cabe destacar que el 8% de los autónomos censados en España y el 2% de las sociedades activas son de capital extranjero.

El tipo de negocio extranjero que goza de una mayor presencia es el del comercio, siendo un 26% del total y dentro del cuál el sector de la hostelería y restauración es en el que se invierte principalmente.

La ciudad de Madrid, según datos del INE de 2011, recibe al año 9,8 millones de visitantes, convirtiéndose en la  quinta capital europea más visitada además de recibir 1.177 € de gasto medio por turista. Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que los empresarios extranjeros elijan este destino como el lugar donde ubicar el domicilio social de sus negocios hosteleros.

A pesar de la situación de crisis actual, este mismo estudio determina que el porcentaje de riesgo de estos negocios es prácticamente igual que el de negocios españoles, siendo un 12% de riesgo para los negocios nacionales y un 13% para los extranjeros.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.