Gestión de residuos la CAM lanza ayudas para hosteleros
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La Comunidad de Madrid lanza un programa de ayudas para financiar proyectos de gestión de residuos dotado con 46 millones de euros

El Gobierno autonómico destina estos fondos a entidades locales y empresas del sector privado La inversión d...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid lanza un programa de ayudas para financiar proyectos de gestión de residuos dotado con 46 millones de euros - La Viña
La Comunidad de Madrid lanza un programa de ayudas para financiar proyectos de gestión de residuos dotado con 46 millones de euros - La Viña

14 Mar

La Comunidad de Madrid lanza un programa de ayudas para financiar proyectos de gestión de residuos dotado con 46 millones de euros

Por Redacción

  • El Gobierno autonómico destina estos fondos a entidades locales y empresas del sector privado
  • La inversión destinada a mejorar la recogida de basuras desde 2019 supera los 45 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha lanzado un programa de ayudas para financiar proyectos de gestión de residuos. El programa está dotado con más de 46 millones de euros. La convocatoria permanecerá disponible dos meses a partir del día siguiente de su publicación en el BOCM, el pasado 4 de marzo.

El objetivo de estos fondos, procedentes de la Unión Europea, es acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos, garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en esta materia e implementar estrategias de economía circular para avanzar en la transición ecológica del país.

gestión de residuos

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

  1. La primera línea de actuación de este programa está dirigida a la implantación de nuevas tecnologías separadas, especialmente biorresiduos, y la mejora de las existentes.
  2. En segundo lugar, podrán emplearse para la construcción de instalaciones específicas para su tratamiento.
  3. También tienen como objetivo la creación de nuevas estaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos.
  4. Por último, se financiarán las inversiones relativas a las actuales plantas de recogida, triaje, clasificación y mejora de las de tratamiento mecánico biológico.

Pueden optar a estas subvenciones municipios u otros consorcios locales de la región, entidades jurídicas públicas y privadas y gestores de residuos. El importe de las ayudas no superará en ningún caso el 90% de la cuantía máxima financiable del proyecto, que puede haberse iniciado desde el 1 de marzo de 2020.

INVERSIÓN Y PUNTOS LIMPIOS

La Comunidad de Madrid ha invertido 45.540.876,40 euros en subvenciones para mejorar la gestión y tratamiento de residuos domésticos desde 2019. La región cuenta con 142 puntos limpios fijos y 377 móviles distribuidos en 96 municipios. En ellos, se recogieron 134.966 toneladas de residuos solo en 2019 y 2020.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública