Hostelería Madrid celebra la puesta en marcha de la campaña ‘Comercios con Solera’, una de las peticiones de la asociación al Gobierno Regional - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Hostelería Madrid celebra la puesta en marcha de la campaña ‘Comercios con Solera’, una de las peticiones de la asociación al Gobierno Regional - La Viña

31 Ago

La Comunidad de Madrid ha lanzado, recientemente, el programa “Comercios con Solera”, con la que busca apoyar a los establecimientos comerciales y hosteleros con más de 50 años de antigüedad, para proteger y favorecer a este tipo de negocios que son una seña de identidad.

Este reconocimiento expreso recoge una de las propuestas de legislatura presentadas por Hostelería Madrid al nuevo ejecutivo.

Madrid, 31 de agosto de 2023.- Hostelería Madrid agradece a la Comunidad de Madrid que reconozca y apoye a los establecimientos de hostelería ‘con solera’, una petición reiterada por nuestra asociación empresarial en las reuniones mantenidas con el ejecutivo regional a lo largo de los últimos meses.

“Para nuestra asociación era fundamental que se reconociera a estos locales emblemáticos que, aún sin alcanzar los cien años de vida y poder ser considerados como ‘centenarios’, superan los cincuenta años de antigüedad y son un ejemplo de resiliencia y compromiso. Un orgullo para todos los empresarios del sector”, señala José Antonio Aparicio, presidente de la asociación.

Además, nos complace que las medidas de apoyo vayan encaminadas a una protección urbanística, ya que se trata de locales muy antiguos, así como de apoyo fiscal y económico mediante ayudas directas para su modernización.

Esta medida complementa la decisión del ejecutivo de incorporar a la hostelería en el organigrama de la Comunidad de Madrid como Dirección General. También refuerza la presencia de nuestro sector en la administración autonómica, lo que nos permitirá acceder a las medidas de ayuda y dinamización dirigidas a empresas y autónomos que la Consejería de Economía impulse en la presente legislatura.

Desde Hostelería Madrid estaremos muy pendientes de la concreción de estas medidas y vamos a trabajar para que todos y cada uno de los hosteleros madrileños con más de 50 años de trayectoria tenga la información precisa de los beneficios anunciados. Será uno de los principales asuntos a tratar en la reunión que mantendremos con la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en los próximos días.

“Es gratificante ver que las reuniones con el ejecutivo regional dan sus frutos y que se tienen en cuenta las peticiones que ponemos sobre la mesa. Es muy importante que se reconozca, proteja y apoye a todos estos negocios, en muchos casos familiares, que llevan años generando actividad y empleo, y son imagen de nuestra comunidad y seña de identidad de los barrios. Es responsabilidad de todos preservar este tipo de actividades para que los madrileños y los visitantes puedan seguir disfrutando de ellas durante muchos años más. Además, nos agrada especialmente la elección del término “con solera”, que es propio de nuestra hostelería y hace referencia a la mejora que adquieren nuestros vinos y destilados con el paso de los años”, concluye José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid.