Hostelería Madrid entrega las primeras cajas de menaje donado para comedores sociales - Hostelería Madrid

Hostelería Madrid entrega las primeras cajas de menaje donado para comedores sociales - La Viña

26 Feb

Hostelería Madrid y el Gremio de restauradores de la Plaza Mayor han hecho entrega esta mañana de las primeras 50 cajas de menaje donado (vajilla y cubertería) a los comedores sociales gestionados por Cáritas Diocesana y Salesianos Carabanchel.

El acto se ha celebrado esta mañana en la Plaza Mayor, bajo la estatua ecuestre, y ha contado con la presencia del concejal del distrito Centro, José Fernández, que ha respaldado la iniciativa de los hosteleros acompañado de José Antonio Aparicio, empresario del gremio de restauradores de la Plaza Mayor, el presidente de hostelería Madrid, Tomás Gutiérrez, y de Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid.

Por su parte, la Fundación Labora – Cáritas Diocesana y la Institución profesional Salesiana han trasladado sus furgonetas a la Plaza Mayor y han podido cargar en directo las primeras 50 cajas de menaje donado que ya ha sido trasladado a sus instalaciones.

Salvador García de Pruneda, director del Servicio de Empleo de Cáritas Madrid, y Alejandro Viñas, representante de Salesianos de Carabanchel, agradecen la iniciativa solidaria de los hosteleros y se encargarán de seguir recibiendo el material donado por los empresarios en sus respectivas sedes de Madrid. De esta forma, a partir de mañana, la hostelería podrá seguir entregando el menaje donado en los puntos solidarios de:

1. FUNDACION LABORA – CÁRITAS DIOCESANA: Calle Duquesa de Tamames, 75, 28044, Madrid.
    1. Coordinador: Juan José Gomez-Escalonilla: juanjose.gomez@fundacionlabora.org.
  2. INSTITUCIÓN PROFESIONAL SALESIANA: C/Ronda Don Bosco, 3-5, 28044, Madrid.
    1. Coordinador: Alejandro Viñas: avinas@salesianoscarabanchel.com

Con esta iniciativa se abre una vía de colaboración permanente entre los hosteleros de Madrid y los comedores sociales que estará activa mientras dure la pandemia, con el fin de mejorar las dotaciones con las que cuentan los comedores sociales y la asistencia que hacen estas entidades a las personas necesitadas.

Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “desde la asociación invitamos a todos los empresarios de hostelería de la Comunidad de Madrid a que donen el menaje que no necesiten en sus locales para ayudar a tantas personas que lo necesitan en nuestra ciudad”.

Según José Antonio Aparicio, presidente del gremio de restauradores de la Plaza Mayor y directivo de Hostelería Madrid, “la hostelería del centro de Madrid, que es el área más castigada por la pandemia, quiere protagonizar este movimiento solidario permanente. Nuestros hosteleros, que siempre han repartido felicidad dando de comer y de beber a los madrileños y que lamentablemente ahora están atravesando la peor crisis de su historia, desean seguir facilitando este servicio con la ayuda de las organizaciones sociales más comprometidas”.

Realiza tu donación en el siguiente enlace