Hostelería Madrid pide que se cancelen los pagos de los Seguros Sociales, las cuotas de autónomos y los alquileres durante el Estado de Alarma - Hostelería Madrid

Blog.

Hostelería Madrid pide que se cancelen los pagos de los Seguros Sociales, las cuotas de autónomos y los alquileres durante el Estado de Alarma

Hostelería Madrid considera ineficientes las medidas adoptadas por el Gobierno, ya que mantienen el pago de i...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid pide que se cancelen los pagos de los Seguros Sociales, las cuotas de autónomos y los alquileres durante el Estado de Alarma - La Viña
Hostelería Madrid pide que se cancelen los pagos de los Seguros Sociales, las cuotas de autónomos y los alquileres durante el Estado de Alarma - La Viña

01 Abr

Hostelería Madrid pide que se cancelen los pagos de los Seguros Sociales, las cuotas de autónomos y los alquileres durante el Estado de Alarma

Por Redacción

  • Hostelería Madrid considera ineficientes las medidas adoptadas por el Gobierno, ya que mantienen el pago de impuestos pese a estar los establecimientos cerrados sin obtener ningún tipo de ingresos. Esto pone en peligro los puestos de trabajo y la viabilidad futura de las pymes.
  • Las pymes de hostelería pedimos que se cancele el pago de los seguros sociales, de las cuotas de autónomos y de los alquileres mientras dure el estado de alarma.

La asociación Hostelería Madrid (LA VIÑA) considera totalmente insuficientes las medidas económicas aprobadas por el Gobierno del Estado en el día de ayer ante la situación de incertidumbre que vivimos las pequeñas y medianas empresas de hostelería que afrontamos el cierre de nuestros negocios, un futuro económico incierto y una inestabilidad laboral para los autónomos y sus trabajadores.

Desde Hostelería Madrid consideramos que, ante la situación actual, no es admisible que se cargue a las pymes de hostelería con pagos e impuestos que no se pueden afrontar en este momento de cierre de los negocios y que van a suponer un endeudamiento de cara al futuro de las empresas. La medida aprobada del aplazamiento del pago de los seguros sociales en seis meses no es una solución, ya que supone endeudar a las empresas.

PETICIONES DEL SECTOR PARA PROTEGER A LAS PYMES DE HOSTELERÍA

Por ello, desde Hostelería Madrid se pide al ejecutivo la aprobación de la medida excepcional de supresión del pago de los seguros sociales de las pymes desde la declaración de estado de alarma del pasado día 14 de marzo hasta la finalización del mismo.

De igual forma, en el día de ayer se cargaron en las cuentas corrientes a los autónomos los recibos de pago de las cuotas del régimen especial de autónomos de todo el mes de marzo. Desde Hostelería Madrid consideramos que no es inadmisible que desde el Estado se cobre estas cuotas y se recauden impuestos cuando los autónomos no están ejerciendo en estos momentos su actividad.

Desde Hostelería Madrid se traslada la preocupación de las pymes porque el Gobierno no haya tomado la iniciativa de limitar el pago de los alquileres de los locales de las actividades afectadas por el estado de alarma. Los alquileres suponen entre un 10 a un 15 % del gasto total de las empresas. No va a ser posible que miles de pymes soporten este gasto durante el tiempo que dure el estado de alarma en el caso de que los propietarios se nieguen a negociar la renuncia al cobro de todo o parte de las rentas de alquiler, situación que ya está ocurriendo, y que además puede generar gran conflictividad judicial.

En este sentido, desde Hostelería Madrid denunciamos que el Gobierno no está siendo sensible a la situación de miles de autónomos con pequeños negocios de hostelería que son el “eslabón débil de la cadena”, cuando de ellos dependen más de 180.000 trabajadores asalariados y 28.000 autónomos en  la Comunidad de Madrid. Denunciamos que el hacer recaer sobre nosotros las cargas de impuestos y alquileres, ello va a afectar a la supervivencia de las pymes y al mantenimiento del empleo.

Para Juan José Blardony, Director de Hostelería Madrid, “el esfuerzo que se está haciendo desde las pymes y de la sociedad no se está viendo apoyado por medidas económicas efectivas por parte del Gobierno del Estado. Reclamamos que proteja a las pymes para que la situación de liquidez que tenían el día 13 de marzo antes de la declaración del estado de alarma sea la misma cuando se levante el confinamiento y volvamos a abrir los establecimientos. Es indispensable que esto lo entienda el Gobierno ya que su falta de valentía o de entendimiento de las soluciones que necesitan las pymes en este momento puede provocar la insolvencia o el endeudamiento de miles de empresas y del empleo que mantienen”.

  


2 Comentarios para “Hostelería Madrid pide que se cancelen los pagos de los Seguros Sociales, las cuotas de autónomos y los alquileres durante el Estado de Alarma”

  1. Jose dice:

    El alquiler de los locales un 10/15% de los gastos?? No será para los pequeños negocios. Mucho más por favor.

  2. Ivan dice:

    Hoy más que nunca son necesarias las asociaciones profesionales. Solo con la fuerza de muchos las autoridades harán caso. Es el momento de la unidad ¡Ánimo Madrid!

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.