Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Hostelería Madrid prevé un incremento del 5% del gasto en restauración esta Semana Santa - La Viña

24 Mar

Con la llegada de las fiestas de la Semana Santa la Comunidad de Madrid recibe miles de visitantes que vienen a disfrutar de nuestras costumbres, nuestras tradiciones y de nuestra gastronomía.

Desde Hostelería Madrid prevemos un incremento del 5% del gasto en hostelería esta Semana Santa respecto al año pasado, debido a la contención del gasto que están realizando las familias por la subida de los tipos de interés, la elevada inflación en la cesta de la compra y la energía y el descenso de la renta disponible en los hogares.

En cuanto al volumen de turistas que nos visitan, desde Hostelería Madrid esperamos que este mes de abril se superen los 940.000 visitantes que recibió nuestra región en 2022, superando el millón de visitas durante este mes de abril; A pesar de estas buenas cifras, seguimos sin alcanzar todavía el nivel de visitantes del año 2019 (pre-pandemia), cuando batimos récord de turismo anual con la llegada de más de 12 millones de visitantes a nuestra región.

Para José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, “esperamos crecer este año un 5% en facturación en Semana Santa respecto al año pasado. Sería una muy buena campaña para la hostelería. Si continuamos la tendencia de crecimiento turístico que llevamos en lo que va de 2023 en la Comunidad de Madrid, estamos seguros de que será una buena campaña”.