La semifinal de la Champions generará más de 5 millones de ingresos

MÁS DE 160.000 AFICIONADOS VERÁN LA SEMIFINAL DE CHAMPIONS EN LOS BARES Y PUB DE LA REGIÓN LOS ALEMANES DES...

La semifinal de la Champions en Madrid generará más de 5 millones de ingresos a la hostelería de la región - La Viña

08 May

LOS ALEMANES DESPLAZADOS A MADRID PARA ACUDIR A LA SEMIFINAL GENERARÁN UN GASTO DE 2,7 MILLONES DE EUROS EN LOS BARES Y PUB MADRILEÑOS

Madrid, 08 de mayo de 2024.- Madrid acoge esta noche la semifinal de Champions en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Bayern de Munich, que ha traído a la ciudad alrededor de 4.500 alemanes que acudirán a ver el partido, según las estimaciones de la delegación del Gobierno. Estos aficionados alemanes vienen con una estancia media de dos días, en los que realizarán un gasto en ocio y restauración de 2,7 millones de euros entre los dos días de estancia.

Además de los aficionados alemanes, se estima que unos 160.000 aficionados madridistas acudirán a ver el partido a bares y pub de la Comunidad de Madrid, generando un gasto de 2,4 millones de euros durante las dos horas de partido.

En total se estima que los ingresos que supondrá esta semifinal a la hostelería madrileña ascienden a 5,1 millones de euros entre el consumo en bares durante el partido y el consumo que realizarán los aficionados alemanes durante su estancia en Madrid.