Blog.

5 consejos para mejorar el delivery de tu restaurante

Digitalizarse y empezar a vender a domicilio forman parte del principal reto de muchos restaurantes. Para ello...

Continuar leyendo

5 consejos para mejorar el delivery de tu restaurante - La Viña

17 Feb

5 consejos para mejorar el delivery de tu restaurante

Por Hosteleria Madrid

Digitalizarse y empezar a vender a domicilio forman parte del principal reto de muchos restaurantes. Para ello, hay que empezar a preguntarse qué parte de tu presupuesto anual necesitas dedicar al envío o servicio delivery. Desafortunadamente, en el contexto actual los clientes no pueden acudir de manera presencial al local por las restricciones de movilidad o el toque de queda que adelante el cierre de negocios en toda España. Es por ello por lo que se debe ver al delivery como una oportunidad de expandir el negocio y llegar a los clientes fieles, así como a nuevos mercados. Por otro lado, si eres una pyme, has de tener en cuenta los gastos con especial atención ya que necesitas una serie de garantías de que el servicio es el adecuado. Aquí te traemos una serie de recomendaciones para empezar esta nueva aventura.

Calcula tus gastos. La mayoría de las empresas de envíos te cobran un porcentaje en tickets. Esto es, un porcentaje o comisión de cada pedido. Con el paso del tiempo la comisión ha crecido, pasando de ser muy pequeña hasta llegar ahora al 40%. Un porcentaje muy elevado que puede provocar que un pedido no sea rentable económicamente. De igual manera, muchas empresas de delivery tienen una tasa de ingreso, es decir, una cantidad de dinero fijo que has de pagar por empezar a utilizar la plataforma. ¡Vigila estas cifras!

El estándar de calidad en el envío. Es decir,cómo van a tratar tu comida. La comida debe llegar en tiempo y forma. Nadie quiere una hamburguesa aplastada, una paella volcada, o que la salsa se haya derramado. Como restaurante garantizas la calidad desde la cocina. Es importante que la empresa de envíos a domicilio te garantice el mantenimiento de esa calidad y cuidado.

El tiempo de la cocina al cliente. Cuánto tardan en llevar la comida al cliente. Generalmente el período óptimo es 20 o 30 minutos, pero a veces se acumulan los pedidos; por eso es importante que la empresa de envíos que elijas cubra horas punta con exceso de tráfico y te asegure que lleguen los pedidos.

Transportistas profesionales. Esto es fundamental. Aunque parezca que es un problema que no incumbe al restaurante, lo cierto es que riders poco experimentados y cualificados puede ser sinónimo de pedidos que llegan tarde o en malas condiciones. ¡Comprueba que transportista es profesional!

Empieza con un proyecto piloto. Como todo en la vida, hay veces que no podemos saber realmente si viene bien a nuestro negocio hasta que lo probemos. Si tienes duda de irte con una empresa u otra, pide una demo o un proyecto piloto, y podrás ver si realmente te interesa vender a domicilio.

Recuerda que debes valorar todas las opciones para los envíos de domicilio. Si necesitas ayuda contacta con nuestro servicio de envíos publicado en https://www.hosteleriamadrid.com/proveedores/ (sección tecnología). En este marco, Portefy ofrecen servicios de comida a domicilio con un 7% de descuento a los asociados a Hostelería Madrid.

Portefy pone a disposición de los restaurantes una plataforma para seguir los pedidos en tiempo real (con localización), organizar las facturas y enviar notificaciones al cliente. Y lo más destacado, no cobra ningún porcentaje de comisión por envío, solo el transporte.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.