El impulso de las ventas en hostelería favorece la creación de empleo en el sector - Hostelería Madrid

Blog.

El impulso de las ventas en hostelería favorece la creación de empleo en el sector

Las últimas cifras que nos deja la hostelería abren la puerta de la esperanza ante la recuperación del sect...

Continuar leyendo

El impulso de las ventas en hostelería favorece la creación de empleo en el sector - La Viña

24 Oct

El impulso de las ventas en hostelería favorece la creación de empleo en el sector

Por Hosteleria Madrid

Las últimas cifras que nos deja la hostelería abren la puerta de la esperanza ante la recuperación del sector.

Según informa la Federación Española de Hostelería (FEHR), los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que el número de negocios aumentó el pasado agosto en un 6,4% respecto al mismo mes del año 2013.

impulso-ventas

El aumento más acusado se produjo en el alojamiento, con un incremento en su cifra de negocios de un 8,6%, lo que significa 5,4 puntos más que la tasa interanual de julio. Por otra parte, la facturación de los restaurantes y bares también aumentó en agosto de forma más acusada que en julio, hasta un 4,6% respecto al año anterior.

Estos buenos datos han contribuido a que el número de trabajadores ocupados en los establecimientos hosteleros haya aumentado en el tercer trimestre del año un 5,9% respecto al mismo periodo del 2013, haciendo un total de 1.525.800 trabajadores según datos del INE. Las cifras, que suponen 84.900 personas más que hace un año, son las mejores registradas desde que comenzó la crisis.

La mejor parte le corresponde a los restaurantes y bares, donde el empleo aumentó un 6,9% situándose en 1.144.100 trabajadores. Por otro lado, en el alojamiento el incremento fue de un 3%, que se traduce en 11.100 ocupados más hasta un total de 381.700 trabajadores entre los meses de julio y septiembre.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.