El IPC de las actividades de restauración sube un 4,7% durante el mes de junio en Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El IPC de las actividades de restauración sube un 4,7% durante el mes de junio en Madrid

Los precios de las actividades de restauración siguen en alza y aumentan en junio un 4,7% en la Comunidad de ...

Continuar leyendo

El IPC de las actividades de restauración sube un 4,7% durante el mes de junio en Madrid - La Viña
El IPC de las actividades de restauración sube un 4,7% durante el mes de junio en Madrid - La Viña

15 Jul

El IPC de las actividades de restauración sube un 4,7% durante el mes de junio en Madrid

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración siguen en alza y aumentan en junio un 4,7% en la Comunidad de Madrid, con respecto al mismo período en 2021, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). A nivel nacional la subida fue de 5,5% con respecto a junio del año pasado. Esta tasa supone seis décimas más que la del mes anterior, el mayor aumento desde diciembre de 2002, impulsado, como en los meses anteriores, por el incremento creciente de los alimentos y bebidas no alcohólicas (12,9%), y, en concreto, los aceites, un 27,2% el de oliva y un 87,5% el resto de los aceites, así como el de los productos energéticos (40,8%).

En tasa interanual continúan la evolución por debajo del IPC general que impulsa el crecimiento hasta un 10,2%, debido principalmente a las fuertes subidas de los precios de carburantes y alimentos y bebidas, lo que lo sitúa 4,7 puntos por encima de los precios de restauración.

En las actividades de alojamiento los precios suben un 26,7%, que supone 1,1 puntos más que la tasa interanual de mayo. Comparando con el mes anterior, suponen un aumento de un 7%, 6,4 puntos más que en mayo. En el primer semestre acumulan una subida de un 21,5%

INCREMENTO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración Galicia supone el mayor incremento de precios en tasa interanual, de un 7,6%, seguida de Baleares y La Rioja, ambas el 6,7%. Junto con las anteriores, otras nueve comunidades suben los precios por encima del 5,5% que supone la media, mientras que los incrementos más moderados tuvieron lugar en Ceuta (3,7%), Aragón (4,3%), Navarra y Cataluña (ambas 4,4%).

Respecto al mes anterior los mayores aumentos, por encima del 1%, correspondieron a Baleares (1,5%) y Ceuta (1,3%). Los más moderados tuvieron lugar en Aragón y Asturias (ambas 0,4%).
En las actividades de alojamiento, Madrid vuelve a registrar la mayor subida interanual, de un 39,9% en junio. También aumentaron los precios por encima de la media en Cataluña y Baleares, un 33,6% y 28%, respectivamente.

En tasa mensual todas las regiones aumentaron los precios excepto Extremadura en dónde bajaron un 2%. En el lado contrario, cuatro comunidades tuvieron subidas porcentuales de dos dígitos con el mayor incremento en Baleares (17%), seguida de la Comunidad Valenciana (14,1%), Cantabria (13,1%) y Aragón (11,5%).


Un Comentario para “El IPC de las actividades de restauración sube un 4,7% durante el mes de junio en Madrid”

  1. Ahora todavía soy socialista de hostelería Madrid. Se han modernizado tanto que ya no me sirven. Todo es por tlf o por Internet.
    Las nuevos no saben ni se molestan como los antiguos por ayudarnos.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública