Crece el empleo hostelero en septiembre - Hostelería Madrid

Blog.

Crece el empleo hostelero en septiembre

Crece el número de personas asalariadas en la Hostelería de Madrid en septiembre hasta los 154.659 trabajad...

Continuar leyendo

Crece el empleo hostelero en septiembre - La Viña
Crece el empleo hostelero en septiembre - La Viña

02 Oct

Crece el empleo hostelero en septiembre

Por Redacción

Crece el número de personas asalariadas en la Hostelería de Madrid en septiembre hasta los 154.659 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, recuperando los niveles de empleo del mes de junio, según muestran las estadísticas mensuales publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por su parte, los trabajadores autónomos mantienen las cifras del mes anterior con 27.830 empresarios dados de alta en el mes de septiembre en la Comunidad de Madrid.

EMPLEO-Sept2015

PESO DE LA HOSTELERÍA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Con un total de 368.263 autónomos dados de alta en la Comunidad de Madrid, la hostelería mantiene el peso del 7,5% del total de autónomos en el mes de septiembre. Por su parte, los trabajadores asalariados madrileños ascienden en septiembre a 2.320.619 trabajadores, lo que supone que la hostelería adquiere un peso del 6,6% de los asalariados madrileños, tres décimas más que en el mes anterior.

PESO DE LA HOSTELERÍA A NIVEL NACIONAL

La Seguridad Social ha registrado en septiembre un total de 12.784858 asalariados en España, de los cuales un 9,2% pertenecen al sector de la Hostelería. En cuanto a los empresarios autónomos, en el mes de septiembre se han registrado un total de 3.165.396 autónomos en España de los cuales un 10,5% pertenecen al sector de la Hostelería.

PESO DE LA HOSTELERÍA DE MADRID RESPECTO A LA HOSTELERÍA NACIONAL

La hostelería de Madrid representa el 8,3% de los autónomos de la hostelería nacional, que registra en septiembre un total de 333.889 empresarios. Respecto a los trabajadores asalariados, la hostelería de Madrid representa al 13% de la hostelería nacional, que en septiembre ha registrado un total de 1.187.226 trabajadores asalariados. El peso de los trabajadores de la hostelería de Madrid respecto a la nacional sube dos décimas porcentuales en septiembre respecto al mes pasado.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.