Importantes sanciones por usar software contable manipulable desde el 11 de Octubre - Hostelería Madrid hosteleriamadrid.com
Nuevos Socios

Blog.

Importantes sanciones por usar software contable manipulable desde el 11 de Octubre

Diciembre 2021.- La Ley 11/2021, de medidas contra el fraude, ha modificado la Ley General Tributaria con el o...

Continuar leyendo

Importantes sanciones por usar software contable manipulable desde el 11 de Octubre - La Viña
Importantes sanciones por usar software contable manipulable desde el 11 de Octubre - La Viña

13 Dic

La ley del fraude entró en vigor, con carácter general, el día 11 de julio

Por Redacción

Diciembre 2021.- La Ley 11/2021, de medidas contra el fraude, ha modificado la Ley General Tributaria con el objeto de prohibir el software contable de doble uso que permite manipular la contabilidad.

La ley del fraude entró en vigor, con carácter general, el día 11 de julio, con determinadas excepciones como la obligación que ahora comentamos, cuya entrada en vigor se posponía tres meses.

Desde el 11 de octubre de 2021, los productores, comercializadores y usuarios están obligados a utilizar software contable, de facturación y de gestión que no permita alteraciones, y el incumplimiento de dicha obligación constituirá una infracción grave con sanciones de hasta 150.000 euros.