Si pones cámaras y alarma en el local, pide el manual de instalación y uso - Hostelería Madrid

Blog.

Si pones cámaras y alarma en el local, pide el manual de instalación y uso

Los empresarios que vayan a instalar en su local de hostelería cámaras de seguridad conectadas a una alarma...

Continuar leyendo

Si pones cámaras y alarma en el local, pide el manual de instalación y uso - La Viña
Si pones cámaras y alarma en el local, pide el manual de instalación y uso - La Viña

10 Dic

Si pones cámaras y alarma en el local, pide el manual de instalación y uso

Por Hosteleria Madrid

Los empresarios que vayan a instalar en su local de hostelería cámaras de seguridad conectadas a una alarma deben hacerlo con un Sistema Certificado por un organismo de Control Acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Además, deberán solicitar al instalador un manual de instalación y uso.

Esta obligación existe desde el año 2011 y, por ello, todas las alarmas instaladas a partir del 18 de agosto de ese año deben cumplir la normativa de homologación.

DOCUMENTO QUE DEBEMOS SOLICITAR AL INSTALADOR

Antes de instalar la alarma, la empresa deberá entregar al cliente un Proyecto de instalación con niveles de cobertura adecuados a las características arquitectónicas del recinto y el riesgo a cubrir. Si usted ya tenía la alarma, deberá solicitarlo a la empresa instaladora.
El proyecto deberá estar elaborado de acuerdo a la norma UNE-CLC/TS 50131-7.

Una vez realizada la instalación y realizadas las comprobaciones pertinentes, la empresa instaladora y la receptora de la alarma deberán emitir, de forma conjunta o por separado, el certificado de conexión a una central de alarmas.

La empresa instaladora deberá entregar al empresario un Manual de instalación donde consten los planos y la distribución de las canalizaciones, cableado, conexiones, etc.

Igualmente, se deberá entregar un Manual de uso y mantenimiento en el que se detalle la función que cumple cada dispositivo, mantenimiento de los dispositivos mecánicos, evaluación de la vida útil de los aparatos, etc.

Los empresarios que quieran conocer en detalle las condiciones de contratos o la carta tipo para solicitar esos manuales a su instalador, pueden visitar nuestra web www.hosteleriamadrid.com, en la sección de Jurídico.

Modelo de carta para solicitar esta documentación a la empresa instaladora: descargar.

Detalle de todos los conceptos que deben contemplar los contratos y los manuales de instalación, uso y mantenimiento: descargar.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.