La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad por COVID-19 a otras tres zonas básicas de salud y una localidad - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad por COVID-19 a otras tres zonas básicas de salud y una localidad

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de entrada y salida por COVID-19, salvo por causa justif...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad por COVID-19 a otras tres zonas básicas de salud y una localidad - La Viña
La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad por COVID-19 a otras tres zonas básicas de salud y una localidad - La Viña

16 Abr

Siguen prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios

Por Redacción

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de entrada y salida por COVID-19, salvo por causa justificada, a tres nuevas zonas básicas de salud (ZBS). Al mismo tiempo, las levantará en tres zonas básicas y dos localidades, por lo que a partir del próximo lunes quedarán perimetradas un total de 17 zonas básicas y tres localidades. En estos núcleos de población viven 446.205 ciudadanos, el 6,6% del total de la región, y concentran el 8,6% de los casos de los últimos 14 días.

Restricciones del lunes 19 al lunes 3 de mayo

A partir de las 00:00 horas del lunes 19 de abril y hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo quedarán restringidas las zonas básicas de salud de:

  • Castelló (distrito de Salamanca) y Eloy Gonzalo (Chamberí), en Madrid capital;
  • La ZBS de Majadahonda, en Majadahonda, por lo que quedará cerrado todo este municipio porque ya tenía restricciones la zona de Valle de la Oliva.

Se levantan restricciones a partir del lunes 19

Por otro lado, se levantan las restricciones, por su mejoría, en las ZBS de:

  • Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), ambas en Madrid capital;
  • La ZBS de Villaviciosa de Odón;
  • Las localidades de La Cabrera y Colmenarejo.

La Dirección General de Salud Pública establece, según la evolución epidemiológica de la región, los criterios para las limitaciones en estos núcleos de población en un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Se mantienen restricciones hasta el lunes 26 de abril

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 26 de abril, en las zonas básicas de salud de:

  • En Villa de Vallecas (en el distrito de Villa de Vallecas), las de Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (distrito de Barajas), Silvano (distrito de Hortaleza), Chopera (Arganzuela), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y la de Valdebernardo (Vicálvaro), en Madrid capital.

También están perimetradas hasta el lunes 26 de abril las zonas de:

  • La Princesa y Barcelona, en Móstoles;
  • Las Margaritas, en Getafe;
  • San Fernando, en San Fernando de Henares;
  • Valle de la Oliva, en Majadahonda;
  • y Villanueva del Pardillo.

Asimismo, quedan limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de Moralzarzal, Paracuellos de Jarama y Manzanares El Real.

MEDIDAS PARA TODA LA REGIÓN

La Comunidad de Madrid mantiene las siguientes medidas de prevención frente al COVID-19:

  • Prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.
  • Continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas.
  • El sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.
  • Asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos;
  • Separación entre los grupos de mesas;
  • Que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos;
  • Se mantiene prohibido el consumo en barra.
  • Se reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en terrazas, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública