Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Descanso de los trabajadores de hostelería

14 de mayo de 2019 0 Comentarios
Descanso de los trabajadores de hostelería - La Viña

Si eres empresario de hostelería y tienes trabajadores asalariados a tu cargo, debes organizar los dos días completos de descanso a la semana de los trabajadores de la siguiente forma:

  • Si tienes menos de 15 trabajadores, los dos días de descanso no tienen que ser necesariamente consecutivos;
  • Si tu plantilla es de 15 trabajadores o más, esos dos días de descanso deberán ser consecutivos.

VACACIONES

Las vacaciones son de 30 días naturales por año trabajado. Aquellos trabajadores que lleven trabajando en la empresa menos de un año, disfrutarán de los días proporcionales al tiempo trabajado.

Esos días de vacaciones se podrán disfrutar en dos periodos de 15 días y, al menos uno de esos periodos, deberá disfrutarse entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.

En caso de existir discrepancia en las fechas de vacaciones entre el trabajador y la empresa, ésta deberá comunicar al trabajador por escrito, y con dos meses de antelación, el periodo de disfrute de sus vacaciones.

Redacción: @MargaMCasal

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.