Blog.

El puente del Pilar reactiva hasta el 73% de la facturación de la hostelería de Madrid

La hostelería factura una media de 31,5 millones de euros diarios durante el puente, por los efectos del buen...

Continuar leyendo

El puente del Pilar reactiva hasta el 73% de la facturación de la hostelería de Madrid - La Viña
El puente del Pilar reactiva hasta el 73% de la facturación de la hostelería de Madrid - La Viña

13 Oct

Hostelería Madrid ha puesto en Marcha la campaña #TerrazasResponsables , donde los negocios asumen un código de buenas prácticas para conciliar la actividad de los veladores con el descanso de los vecinos

Por Redacción

  • La hostelería factura una media de 31,5 millones de euros diarios durante el puente, por los efectos del buen tiempo y el inicio de la recuperación del turismo.
  • La facturación del sector se recupera hasta un 73% respecto a los niveles pre-pandemia.  

Madrid, 13 de octubre de 2020.- El Puente del Pilar reactiva la facturación de la hostelería hasta un 73% respecto a los niveles pre-pandemia y alcanza una facturación diaria de 31,5 millones de euros en el sector hosteleros de la región. El inicio de la recuperación del turismo y los efectos del buen tiempo han fomentado esa afluencia de turistas nacionales e internacionales tanto en la capital como a los pueblos de la sierra.

El sector cuenta en la actualidad con 28.000 locales de hostelería tras perder un 12% de los establecimientos de la región por los efectos de la pandemia.

Desde Hostelería Madrid “estamos satisfechos en cómo ha transcurrido el puente y en la respuesta y el apoyo que los ciudadanos y los visitantes están dando a la hostelería, visitando nuestros locales y compartiendo sus momentos de ocio con nosotros. Es fundamental seguir contando con el apoyo de las terrazas para poder dar el mejor servicio a los clientes, ya que son los espacios más demandados y en los que de momento, los ciudadanos se sienten más seguros”, asegura el director general, Juan José Blardony.

Por ello, Hostelería Madrid ha puesto en Marcha la campaña #TerrazasResponsables , donde los negocios asumen un código de buenas prácticas para conciliar la actividad de los veladores con el descanso de los vecinos. https://www.hosteleriamadrid.com/notas-de-prensa/hosteleria-madrid-lanza-la-campana-de-terrazasresposables-dirigida-a-empresarios-y-clientes/

  • ADHESIÓN DE LOCALES: enviar e-mail solicitando adhesión a asociacion@hosteleriamadrid.com

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.