El puente del Pilar reactiva hasta el 73% de la facturación de la hostelería de Madrid - Hostelería Madrid

La hostelería factura una media de 31,5 millones de euros diarios durante el puente, por los efectos del buen...

El puente del Pilar reactiva hasta el 73% de la facturación de la hostelería de Madrid - La Viña

13 Oct

• La hostelería factura una media de 31,5 millones de euros diarios durante el puente, por los efectos del buen tiempo y el inicio de la recuperación del turismo.
  • La facturación del sector se recupera hasta un 73% respecto a los niveles pre-pandemia.

Madrid, 13 de octubre de 2020.- El Puente del Pilar reactiva la facturación de la hostelería hasta un 73% respecto a los niveles pre-pandemia y alcanza una facturación diaria de 31,5 millones de euros en el sector hosteleros de la región. El inicio de la recuperación del turismo y los efectos del buen tiempo han fomentado esa afluencia de turistas nacionales e internacionales tanto en la capital como a los pueblos de la sierra.

El sector cuenta en la actualidad con 28.000 locales de hostelería tras perder un 12% de los establecimientos de la región por los efectos de la pandemia.

Desde Hostelería Madrid “estamos satisfechos en cómo ha transcurrido el puente y en la respuesta y el apoyo que los ciudadanos y los visitantes están dando a la hostelería, visitando nuestros locales y compartiendo sus momentos de ocio con nosotros. Es fundamental seguir contando con el apoyo de las terrazas para poder dar el mejor servicio a los clientes, ya que son los espacios más demandados y en los que de momento, los ciudadanos se sienten más seguros”, asegura el director general, Juan José Blardony.

Por ello, Hostelería Madrid ha puesto en Marcha la campaña #TerrazasResponsables , donde los negocios asumen un código de buenas prácticas para conciliar la actividad de los veladores con el descanso de los vecinos. https://www.hosteleriamadrid.com/notas-de-prensa/hosteleria-madrid-lanza-la-campana-de-terrazasresposables-dirigida-a-empresarios-y-clientes/

• ADHESIÓN DE LOCALES: enviar e-mail solicitando adhesión a asociacion@hosteleriamadrid.com