Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Blog.

Hostelería Madrid denuncia que el 40% de los trabajadores en ERTE no han cobrado sus prestaciones

Las prestaciones solicitadas al inicio de la declaración del estado de alarma todavía no han sido cobradas p...

Continuar leyendo

Hostelería Madrid denuncia que el 40% de los trabajadores en ERTE no han cobrado sus prestaciones - La Viña

19 May

Esta situación afecta a 60.000 trabajadores del sector y a sus familias

Por Redacción

  • Las prestaciones solicitadas al inicio de la declaración del estado de alarma todavía no han sido cobradas por los trabajadores del sector de hostelería.
  • Esta situación de impago de las prestaciones de los ERTES deja a miles de familias sin recursos económicos desde hace más de dos meses.

Madrid, 19 de mayo de 2020.– La asociación Hostelería Madrid denuncia la situación extrema que sufren el 40% de los trabajadores de sector hostelero que se encuentran en situación de ERTE, que no han empezado a cobrar sus prestaciones. La administración impuso unos plazos para comunicar en cinco días las cuentas corrientes de los trabajadores a primeros de abril y a fecha de hoy un 40% de los trabajadores llevan un mes y medio sin cobrar ninguna prestación.

Familias afectadas

Esta situación afecta a cerca de 60.000 trabajadores y a sus respectivas familias que desde marzo no perciben ningún ingreso.

Reclamación de los pagos

Desde Hostelería Madrid hemos reclamado el pago de estas prestaciones al SEPE, que justifica los impagos por falta de documentación, pero se han comprobado los casos y la documentación es correcta.

Desde el sector reclamamos una intervención urgente de la administración para solucionar la situación extrema que atraviesan estas 60.000 familias que están en este momento en una situación de extrema pobreza sin percibir ninguna prestación económica, a la que tienen derecho, durante casi tres meses.

Para Juan José Blardony, Director de Hostelería Madrid, “es fundamental que la administración tome medidas urgentes que solucionen la situación extrema que viven estos trabajadores, que llevan desde el mes de marzo en ERTE y sin cobrar sus prestaciones. Es una situación intolerable que está generando situaciones de pobreza extrema en cerca de 60.000 familias”.


2 Comentarios para “Hostelería Madrid denuncia que el 40% de los trabajadores en ERTE no han cobrado sus prestaciones”

  1. Jose raul dice:

    Mis compañeros cobraron y yo no

  2. Abdelhak Ben Ali dice:

    estoy sin cobrar desde el 13 de marzo. estoy en una situación de M ir rda. no tengo ni 1 euro en mi bolsio. 3 meses de alquiler debo son 1200€ y 3 meses de gastos son 500€ . .. mi va acabar la paciencia muy pronto.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.