Agosto registra los niveles más bajos de empleo en la hostelería de Madrid - Hostelería Madrid

Blog.

Agosto registra los niveles más bajos de empleo en la hostelería de Madrid

El número de autónomos dados de alta en la Seguridad Social en agosto en Madrid vuelve a los niveles de feb...

Continuar leyendo

Agosto registra los niveles más bajos de empleo en la hostelería de Madrid - La Viña
Agosto registra los niveles más bajos de empleo en la hostelería de Madrid - La Viña

08 Sep

Agosto registra los niveles más bajos de empleo en la hostelería de Madrid

Por Redacción

El número de autónomos dados de alta en la Seguridad Social en agosto en Madrid vuelve a los niveles de febrero con 27.811 empresarios, dejando atrás la superación de la barrera de los 28.000 autónomos de los meses de mayo, junio y julio. En cuanto a los trabajadores asalariados en la hostelería de Madrid, vuelven a descender en agosto a los mínimos históricos del año con 143.667 trabajadores, después de mantenerse en valores superiores a los 151.000 asalariados durante todo el 2015, según fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Empleo-SS-08-2015PESO DE LA HOSTELERÍA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Con un total de 366.749 autónomos dados de alta en agosto en la Comunidad de Madrid, la hostelería adquiere un peso del 7,5% del total de autónomos en el mes de agosto. Por su parte, los trabajadores asalariados madrileños ascienden en agosto a 2.288.762 trabajadores, por lo que la hostelería adquiere un peso del 6,3% de los asalariados madrileños. Ambos porcentajes descienden una décima respecto al peso de la hostelería registrado en el mes anterior.

PESO DE LA HOSTELERÍA DE MADRID RESPECTO A LA HOSTELERÍA NACIONAL

La hostelería de Madrid representa el 8,2% de los empresarios autónomos de la hostelería nacional, que registra en agosto un total de 336.746 empresarios. Respecto a los trabajadores asalariados, la hostelería de Madrid representa al 11,6% de la hostelería nacional, que en agosto ha registrado un total de 1.235.675 trabajadores asalariados.

PESO DE LA HOSTELERÍA A NIVEL NACIONAL

La Seguridad Social ha registrado en agosto un total de 12.810.074 asalariados en España, de los cuales un 9,6% (1.235.675) pertenecen al sector de la Hostelería. En cuanto a los empresarios autónomos, en el mes de agosto se han registrado un total de 3.164.675 de autónomos en España de los cuales un 10,6% (336.746) pertenecen al sector de la Hostelería.

Estos porcentajes revelan que el peso del sector de la hostelería en el empleo es mayor a nivel nacional que en la Comunidad de Madrid, con una diferencia de más de tres puntos porcentuales tanto en la rama de autónomos como de asalariados.

Noticias relacionadas: El 7,6% de los autónomos madrileños pertenecen al sector de la hostelería  / Un 6% más de trabajadores en la hostelería de Madrid en junioAyudas a los autónomos que contraten desempleados.

Redacción: @MargaMCasal.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.