Blog.

Los precios de restauración siguen por debajo del IPC general en la región

Los precios de bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid continúan en mínimos históricos con una dis...

Continuar leyendo

Los precios de restauración siguen por debajo del IPC general en la región - La Viña

14 Mar

Los precios de restauración siguen por debajo del IPC general en la región

Por Hosteleria Madrid

Los precios de bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid continúan en mínimos históricos con una discreta subida del 0,7% en el mes de febrero, según los datos publicados ayer por el INE.

Esta subida tan moderada en los precios de bares, cafeterías y restaurantes no se contemplaba en la Comunidad de Madrid desde el mes de junio de 2010, mes en el que subió un 0,6%.

Con relación a los datos nacionales, la subida de los precios de restauración a nivel nacional en tasa interanual se ha situado en febrero en el 1%, nueve décimas menos que el mismo mes del año anterior. Aún así, los precios de bares y restaurantes a nviel nacional se mantienen por encima de los valores que hemos registrado en la Comunidad de Madrid por quinto mes consecutivo.

Esta moderación tan contenida en la evolución de los precios de restauración y bares sorprende más si cabe si tenemos en cuenta que el IPC general de la región en febrero ha repetido las cifras de enero, situándose en el 2%, exactamente igual que la subida del IPC general en el ámbito nacional, según los datos publicados por el INE.

IPC-Grafico-02-12


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.